Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

TRATO ABUSIVO Y HOSTIL DE UN EMPLEADO... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » TRATO ABUSIVO Y HOSTIL DE UN EMPLEADO DEL BANCO UNO « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Fidh1974
Miembro Nuevo
Username: Fidh1974

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de diciembre, 2007 - 01:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Recibí una llamada de un caballero del departamento de cobros del banco uno, para inquirir porque no había cumplido con mi cuota del mes, con toda la cortesía y educación le expliqué que estaba a la espera de un pago para poder cumplir con el compromiso, y también le exprese mi molestia-siempre con educación- porque un día antes, del mismo departamento de cobranzas habían llamado a mi casa para poner en entredicho mi reputación debido a la mora (la cual corresponde únicamente a una cuota) ya que considero que eso es antiético y hasta ilegal, pues se vulneran los derechos constitucionales de la privacidad de una persona.
Para mi sorpresa, el caballero reaccionó con toda la prepotencia, mandándome a callar y advirtiéndome que la llamada estaba siendo grabada -ojalá sea cierto para que lo que digo pueda constatarse- alzando la voz de forma desmedida, abusiva y hostil.
Entiendo la obligación que tienen estas personas en la labor de cobranza, pero me niego a creer que BANCO UNO, avale el trato ABUSIVO Y AMENAZANTE hacia sus clientes, y si es una política de la empresa, debieran revisarla, porque va en contra de los derechos mas elementales que se dan por sentado en la dignidad de toda persona.
No creo que el hecho de constituirse en deudor de una tarjeta de crédito habilite a la entidad para que cometa este tipo de atropellos, y mas grave aún, que sus empleados se den el lujo de amenazar a sus clientes por teléfono.
Y no soy el único, constantemente he escuchado comentarios parecidos de otras personas al respecto, personas a las que invito también a alzar su voz, pues en mora o al día, de mayor o menor envergadura, no hay deuda que justifique de ninguna manera ese tipo de llamadas.
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 41
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de diciembre, 2007 - 01:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Algo similiar nos pasó, pero nuestra grabadora se quedó conectada y se grabaron los insultos de la persona por una cuota atrasada y ya se iba a pagar. Como esta persona se identificó, se procedió legalmente con las pruebas en mano. Los del Bco UNO terminaron dando una disculpa muy seria. Pero son de lo peor. Suerte.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 23
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 11:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay si tienen razòn!!!!!!! Yo tuve una tarjeta de ese banco, siempre fui puntual en mis pagos y si por algùn motivo me atrasaba aunque fuera por un dia me estaban llamando a mi casa con una exigencia tremenda, tanto asi que decidi cancelar la tarjeta y fue un relajo porque me querian ensartar de nuevo, ESE BANCO ES DE LO PEOR, PERO MAS AUN LOS QUE LLAMAN A COBRAR NO TIENEN TRATO CON LAS PERSONAS AHORA TENGO OTRA TARJETA DE OTRO BANCO Y HE NOTADO LA GRAN DIFERENCIA PORQUE ALLI SI LE HABLAN A UNO PERO COMO LA GENTE!!!!!!!!!!! Que les pasa señores Gerentes o responsables de capacitar a su personal?? la atenciòn al cliente es super importante.
 

Darlenlo
Miembro Junior
Username: Darlenlo

Mensaje Número: 17
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de diciembre, 2007 - 08:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Seguro que tienen un protocolo de cobranza pues en los casos que conozco, incluyéndome, ha sido un trato abusivo lo que los identifica. A mí, por una cuota atrasada de Q50.00, me llamó una "cholita" que me dijo que yo era irresponsable y desvergonzada, me amenazó con llamar a mis referencias y decirles que yo era una caradura porque no quería pagar "mis deudas". Por supuesto, le contesté con el tono subidito, corté y no volví a contestar el teléfono, me siguió llamando ¡14 veces más! Por supuesto no contesté, pero cancelé esa misma tarde la famosa tarjeta. Me volvieron a llamar 5 veces más para decirme que "el consejo de administración había decidido NO cancelar mi cuenta" por supuesto conteste que ni el presidente puede "decidir" no cancelar una cuenta que YO si deseo cancelar, la última vez tuve que decirles que si volvía a recibir una llamada más para que volviera a tener su tarjetucha, les levantaría una demanda por acoso. Así me dejaron en Paz. Por otro lado, fui referencia de otra persona que sacó una tarjeta con ellos, esa persona se atrasó 1 semana en un pago y me llamaron para decirle que "le dijera que debía pagar el dinero que adeudaba..." Le contesté a la chava que yo no iba a hacer su trabajo de cobro y que, a pesar de que yo veía a diario a esa persona no le diría una palabra. Me contestó a grito pelado "no le cuesta nada decirle que pague, porque si no paga la seguiré llamando a usted", volví a decirle que a ella le pagaban por hacer ese trabajo y que yo no lo iba a hacer, ella me cortó el teléfono y yo llamé a su supervisor para quejarme y decir DE NUEVO que si volvía a recibir una llamada de esa institución los demandaría por acoso. Hasta hoy, gracias a Dios, no me han vuelto a llamar.
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 342
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de diciembre, 2007 - 10:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Consejos para estos casos:

Escuchar bien el nombre de la persona que lo llama a uno (si no te lo dicen, diles "Con quien tengo el gusto?" para que te lo suelten a la primera). Apuntalo bien en caso de cualquier incidente.

Escuchales detenidamente. Hablales de forma educada y cortez.

Si te levantan la voz... PUES NI MODO!!!! A defenderse, mis estmimados.

Por lo de las llamadas grabadas: les aconsejo que compren teléfonos Sony Ericsson (no es que les haga propaganda, pero tienen una función muy buena). Estos maravillosos aparatitos (tienen que ser Sony Ericsson que cuesten arriba de los 1000 quetzales, porque con garantía les puedo decir que traen la función que mencionaré) traen en su software un grabador de voz. Cuando te llaman, presionas al lado izquierdo "Opciones" y luego en la última opción del Menú que te aparece dale "Grabar" y te empieza a grabar toda la llamada (sin límite de tiempo). Cuando termines de hablar, presiona al lado izquierdo del menú de la pantalla "Finalizar" y luego cortas la llamada que tengas en línea. Prodigio: la llamada a sido grabada y puedes usarla como prueba.

ESta táctica que les acabo de dar me sirvió de mucho: tengo un servicio de Speedy de Telefónica, y cuando me cambié de residencia el servicio no funcionaba. Trabajo en una empresa de Telecomunicaciones y me imaginé que era lo que podía estar pasando (que resultó ser eso). Grababa cada llamada que hacía al "Servicio al CLiente" y todos me decían lo mismo (durante dos semanas)... hasta que a un patojo que un día me atendió (son guanacos los que te atienden) se le alumbró el foco y me reconfiguró mi servicio en el sistema ISP de ellos. Luego el problema fué la transmisión de señal: lo único que necesitaba la bendita celda de Telefónica (que antes era de Bellsouth) era aumento de potencia y redireccionamiento de radios de transmisión. Me llamaron de parte de "Control de Calidad de Servicio al Cliente" (la llamada era de parte de una señorita guatemalteca) y me dijo que la única forma de que me funcionaría el servicio era si compraba una antenna Yagi que cuesta Q.450 quetzales. Yo le dije sobre el aumento de potencia a la señal y el redireccionamiento de radios (a eso ya no me dijo nada, je je je)... una semana después probé llevarme la base a otra ubicación y luego traerla a mi residencia... PRODIGIO: el servicio funcionó dado que se registró correctamente el servicio en otra a´rea y ese registro se lo trajó a la cobertura donde actualmente se encuentra y se pudo reflejar la mejoría de la señal. A todo esto, a mi amiga que me vendió el servicio no me creía (igual los de Servicio al Cliente): les envié las grabaciones y allí si dieron disculpas por el error... MORALEJA: a veces no ponen a la gente que verdaderamente es capacitada para el trabajo. Si alguien sin experiencia entra a una empresa, pues hay que incentivarla a mejorar en sus aptitudes técnicas de trabajo y en como brindar un excelente servicio (la práctica se tiene que hacer desde la casa: si no tratas bien a una persona es porque no te gusta el trabajo).

Creo que me salí un poco del tema... pero a lo que voy es que con estos ingratos maleducados de Banco Uno tiene uno que ponerse las pilas: tomar todos los datos posibles y luego denunciarlos en http://www.diaco.gob.gt

Creanme que SI LE DAN TRAMITE A TODOS LOS CASOS.

Exitos!!!

QVO VADIS, DOMINE?
 

Lord
Miembro Junior
Username: Lord

Mensaje Número: 15
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de diciembre, 2007 - 06:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
en eso tenes razon chino ... la gente no es la ideal para ese trabajo.. les voy a acontar.. yo tengo un amigo en la u que trabaja precisamente para llamar por atrasos en las tarjetas de banco uno.. y el me cuenta que a veces ellos llaman hasta las 11 de la noche a la gente para que les pague.. y ps... la cosa es ke este mi cuate no es tan amable ke se diga.. si en persona es un fastidio hablar con el.. me imagino ke por telefono debe ser peor... y es abusivo y malcriado hasta donde no se imaginan .. entonces. kiere decir ke si tenes razon chino.. la gente no es la adecuada.. no se como es ke las empresas ponen un monton de pruebas y requisitos para contratar a alguien y terminan contratando a la peor gente.. y a los ke realmente estan capacitados no los contratan
 

Jervin
Moderador
Username: Jervin

Mensaje Número: 19
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de diciembre, 2007 - 12:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno la verdad a mi me pasó una situación muy similar, bueno a quien no??? ni que fuera pecado eso de atrasarse una cuota no? para mi mala suerte la que me llamó era una señorita y pues ni modo de levantarle la voz o hablarle feo, pero lo que me llama mucho la atención es que muchas veces ellos te dan hasta el número de celular para que les llames cuando haces tu pago ó lo normal es que te den una linea directa donde ellos te atienden....jajajaja ahh pues aqui les va un consejo que nunca se les va a olvidar ni a la chava esta ni a ningún empleado de banco uno que los este llamando.

Señores si hay personas más insistentes que los bancos son los vendedores de cursos de lecutra rápida jajaja con todo respeto por si algún forista trabaja en ello realmente me admiro de cuantas llamadas te pueden hacer en un dia, pues bueno fui "hositgado" por un vendedor de estos cursos y hasta visite personal tuve y su numero de cel toda la información.... cuando aquel día la señorita de banco uno me dio practicamente una madreada por telefono lo que se me vino a la mente fue... darle sus dos numeros de telefono al vendedor de lectura rapida y le dije muy amablemente... mire.. mi amiga esta super interesada pero deverdad le llama mucho la atención pero no tiene tiempo para ir con ud podra ud llamarla? se la encargo porfavor por su trabajo le costará comunicarse con ella pero aqui esta su celular para que pruebe por las noches cuando ella llega de trabajar.

Asi que cuando despues de soportar una platica de cualquier vendedor persistente de cualquier producto o servicio y ellos me dicen... podria usted referirme a alguna persona???? solo contesto sisisis con gusto... y despues de sonreir placenteramente saco una lista de empleados de banco.
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 1459
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de diciembre, 2007 - 09:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jajajjaa.....

Vaya... buen consejo el de Jervin, al menos yo no tengo tarjeta del mencionado banco, de los bancos con los que me tenido relacion cuando me han llamado por algun atraso siempre ha sido de forma amable y respetuosa.

Otro asunto importante a mencionar es... NO TODOS SON IGUALES, me refiero que por estar en el departamento de cobro de dicho banco trata a los clientes de la misma forma y esto me consta.

Algo a recalcar es lo que menciona El_Chino, responder tranquilos, de forma educada esperando recibir el mismo trato, de no ser asi, se tiene todo el derecho de denunciarlo por el "maltrato y falta de respeto" porque eso es.

Porque por experiencia personal hay personas que de una vez responden con la espada desenvainada pensando que todos los gestores son iguales que otro que les atendio mal (aclaro no trabajo ni trabaje en cobros).

Saludos!
 

La_clau
Miembro Intermedio
Username: La_clau

Mensaje Número: 26
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de diciembre, 2007 - 09:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay por favor!! pero recuerden que ellos contratan a empresas de cobros, entonces en esas empresas de cobros contratan a cualquiera que pueda marcar el telefono para reclamar un pago pendiente, asi que les recomiendo que cuando eso pase no respondan en formaabusiva o mejor dicho: no respondan a los insultos con insultos, de esa manera la gente se da cuenta de que esta tratando con gente educada como nosotros y cambian su forma de ser... es por nuestro bien y por el bien de todos tambien!!
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 357
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de diciembre, 2007 - 09:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Te cuento que banco Uno tiene su Call Center de cobros ubicado en el Cuarto BNivel del edificio Unicentro, en la zona 10, estimada Clau. Ellos contratan a empresas de cobros cuando la persona desaparece del mapa.

Exitos!!!

QVO VADIS, DOMINE?
 

Nora_lopez
Miembro Nuevo
Username: Nora_lopez

Mensaje Número: 3
Registrado: 10-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de noviembre, 2008 - 09:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola a todos la verdad es que ahora los bancos y empresas como promerica andan regalando tarjetas de crédito a diestra y siniestra, sin hacer una previa investigacion de la persona y hay empresas independientes que les trabajan la cartera en mora a estos bancos y estan haciendo muy buenas ganancias con lo que le suben a la deuda por no pagar a tiempo, asi que esta en nosotros ya no aceptar estas tarjetas!
 

Sblm
Miembro Avanzado
Username: Sblm

Mensaje Número: 210
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de noviembre, 2008 - 03:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hoy precisamente me llamaron a la oficina ofreciendome un atarjeta de banco pero los mande a la m...y me dijeron q si la aceptaba me regalaban un lg chocolate pero les dije q no y lo q cae mal esq t ruegan pero si uno sabe q no la puede administrar es mejor decir q no porq despues he aqui los problemas

A Buen Entendedor Pocas Palabras!!!! =)
 

Kambayan
Miembro Nuevo
Username: Kambayan

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de diciembre, 2009 - 04:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Las tarjetas de crédito en Guatemala son una verdadera estafa, yo caí allí y no me he logrado levantar, mi historia la contaré completa, estén pendientes.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.