Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

PROMERICA UN ASCO Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » PROMERICA UN ASCO « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Navarro
Miembro Intermedio
Username: Navarro

Mensaje Número: 82
Registrado: 10-2007


Calificación: 
Votos: 4 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de noviembre, 2007 - 05:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Verguenza es lo que deberian de sentir los dierctivos de promerica por las politicas de cobro que utilizan, hoy se cumplen 10 dias de que mi hermano se atraso con la cuota mensual de la tarhjeta de credito 10 dias!!! no es nada, hoy mi mama, mi tia y yo recibimos llamadas abusivas, prepotentes y vulgares de parte de la "señora o señorita" REEGAN MONTUFAR, quien sea aun no lo se, tratandonos como ladrones por una deuda que ni siquiera es nuestra, la deuda haciende a la, para ellos, gran cantidad de Q.1000.00, insisto no es nada, aun asi les insto para no seguir aguantando a esta gente que lo unico que hace es ponerlo a uno de mal humor. porfavor si van a tener tarjetas de credito que no sean de promerica.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 535
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de noviembre, 2007 - 06:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
navarro hoy si estoy en total acuerdo con vos,son totalmente abusivos a la hora de un cobro... saludos
 

Eternonmusical
Miembro Nuevo
Username: Eternonmusical

Mensaje Número: 5
Registrado: 10-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de diciembre, 2007 - 01:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo trabaje en Promerica, realizando recordatorios de pago, y el protocolo para la realizacion de dicho cobro es muy cordial y amable, si la persona que lo a realizado se a comportado de manera prepotente y abusiva seria mejor que reportara a su jefe inmediato, que seria Astrid Chinchilla. Por otra parte si es cierto que la mora es de 10 dias es con ella, pero si es ya un cobro judicial es ajeno a promerica. ademas si se compromete a una responsabilidad de tener una tarjeta de credito se debe de mantener la obligacion de pagarla a tiempo porque posee aprox. 30 dias para realizar el pago MINIMO de lo que se a utilizado del credito.
Por otro lado, pongase en el lugar de los trabajadores del call center de Promerica, aguantar a las personas que son prepotentes y abusivas, espero que no sea su caso. Pero su al tarjeta habiente no le gusta el servicio que le prestan que cancele la tarjeta, pero si ud. no lo es, es preferible que se guarde sus comentarios sino es el afectado.
 

Eternonmusical
Miembro Nuevo
Username: Eternonmusical

Mensaje Número: 6
Registrado: 10-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de diciembre, 2007 - 01:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo trabaje en Promerica, realizando recordatorios de pago, y el protocolo para la realizacion de dicho cobro es muy cordial y amable, si la persona que lo a realizado se a comportado de manera prepotente y abusiva seria mejor que reportara a su jefe inmediato. Por otra parte si es cierto que la mora es de 10 dias, pero si es ya un cobro judicial es ajeno a promerica. ademas si se compromete a una responsabilidad de tener una tarjeta de credito se debe de mantener la obligacion de pagarla a tiempo porque posee aprox. 30 dias para realizar el pago MINIMO de lo que se a utilizado del credito.
Por otro lado, pongase en el lugar de los trabajadores del call center de Promerica, aguantar a las personas que son prepotentes y abusivas, espero que no sea su caso. Pero su al tarjeta habiente no le gusta el servicio que le prestan que cancele la tarjeta, pero si ud. no lo es, es preferible que se guarde sus comentarios sino es el afectado.
Ademas, abusivos si son los de banco uno.
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 1489
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 18 de diciembre, 2007 - 08:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Eternomusical,

Con tu ultimo comentario "Ademas, abusivos si son los de banco uno.", difiero, al igual que tu recomiendas en tu comentario por haber laborado en Promerica hay un protocolo y sea cual sea la empresa se debe de tener el mismo respeto al cliente e igual denunciarlo al jefe o la Diaco.

En si no son las empresas son los trabajadores quienes dan el mal servicio, tu pudiste ser una buena empleada al igual que muchos otros en cualquier empresa de cobro y no por haber laborado en cobros se te tomara como abusiva.
 

Ivanitaca
Miembro Nuevo
Username: Ivanitaca

Mensaje Número: 7
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 05:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tips!
A lo mejor tu no eres abusiva. Pero si ves mi historia en Protección al Consumidor, veras que tengo experiencia, y gran parte del mal trato que recibi fue de Banco Uno. Acosaban a mi familia y no me refiero a que solo llamaran para dar mensajes, sino que requiriendoles información que solo les concernía al banco y a mi. Uno de los operadores llego al punto de reirse de mi, cuando le comente que estaba sin trabajo y que no lo encontraba. Si en realidad siguieran estos protocolos que mencionan hace mucho tiempo la deuda estaría saldada. Pero luego uno piensa como darle a ganar una comisión por un cobro realizado a gente tan falta de respeto.
Yo ya llene mi queja a la Diaco, pero ni me han contactado.
En todas las quejas lo que falta es tener la madurez por ambas partes de llegar a un acuerdo. Yo he tratado, como ya he dicho. Pero quieren sacarme mas de lo que puedo dar, bajo amenazas, actitudes hostiles, etc. Si trabajan en un call center de estos, lo mejor es seguir su famoso protocolo de buen trato.
 

Julian50
Miembro Nuevo
Username: Julian50

Mensaje Número: 3
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 01:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DEFINITIVAMENTE UNO COMO TARJETABIENTE ES EL RESPONSABLE DEL BUEN O MAL USO DE LA TARJETA DE CREDITO, PERO EL COBRO DE LOS INTERESES TAMPOCO SE TIENE QUE COMBERTIR EN UN ROBO, ADEMAS CADA VEZ QUE UNO VA HACER EL PAGO A SUS "MINI AGENCIAS" QUE PARECEN DE CARICATURAS, TIENEN DOS O TRES CAJAS COBRADORAS EN LAS CUALES SOLO UNA ESTA EN FUNCION, SE HACE UNA GRAN COLA, EL RESEPTOR MAS LENTO QUE UNA TORTUGA, (SIN OFENDER A LAS TORTUGAS) Y LOS OTROS DOS SI ES UN HOMBRE Y UNA MUJER, EL CUATE CANTINEANDOSE A LA CHAVA, Y LA CHAVA TODA CUSCA, PERO PARA COBRAR Y SER ABUSIVOS SI SON BUENOS, CONCLUCION, CANCELEN LAS TARJETAS DE ESA EMPRESA MAL SUPERVISADA. AHI NO MANEJAN NINGUN PROTOCOLO DE BUEN TRATO.
 

Mayo
Miembro Intermedio
Username: Mayo

Mensaje Número: 62
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 07:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdonen mi ignorancia, pero qué tarjetas de crédito maneja PROMERICA. Me cuentan.
 

Navarro
Miembro Senior
Username: Navarro

Mensaje Número: 407
Registrado: 10-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 12:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Premia Platinum, Premia, KONMITARJETA, Office Depot Visa, Max Visa, Trans-Express Visa, CARRION E INSIDE... IMAGINATE A TODA LA GENTE A LA QUE LE ROBAN

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Mayo
Miembro Intermedio
Username: Mayo

Mensaje Número: 65
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 09:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡Uy! En buen chapín, se peló la mara con eso. VAYA SI LE ROBAN A MILES, ¡qué barbaridad!!!
Gracia
 

Mayo
Miembro Intermedio
Username: Mayo

Mensaje Número: 66
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 09:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡Uy! En buen chapín, se peló la mara con eso. VAYA SI LES ROBAN A MILES, ¡qué barbaridad!!!
Gracias Navarro por explicarme.
 

Ksidos
Miembro Nuevo
Username: Ksidos

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de marzo, 2008 - 07:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En primer lugar tienen que saber usar los plasticos de credito!!, si compran algo minimo que puedan pagarlo no crean que las tarjetas no les van a cobrar, yo tambien trabaje ahi y el problema esta en que el cliente compra cosas que no puede pagar, y no es responsable despues para pagar dentro de las fechas que se le dan, si es cierto cobran un interes y recargo pero si no fuera asi quien les daria credito? porque no le prestan a una persona y le dicen que le van a pagar en un mes y no lo hacen?? que haria esa persona?, compañeros sepamos usar esos plasticos tentadores para no tener estos problemas, y si tanto es el problema con un emisor que esperan para cancelar el servicio o es que no pueden pagar lo que deben ?? Y con respecto al servicio es muy buen servicio, en que banco no hacen cola un par de minutos?? ademas existen muchas agencias para pagar y muchos dias tambien, no es obligatorio que vayan el ultimo dia , toda la gente irresponsable va el ultimo dia y no quiere hacer cola todos son iguales. Ademas Un asesor de uservicio les ayuda a resolverles problemas. Y no busquen por favor soluciones instantaneas y milagrosas que no las hay en ningun lugar , todo lleva un proceso, y paguen.
 

Guateflow
Miembro Nuevo
Username: Guateflow

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 08:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajaja das risa vos Ksidos estas como los de notisiete que le besan las patas al tonatiu arzu, a simple vista se denota que o trabajas directamente o tenes cierto interes en limpiar la imagen de promerica, nadie va hablar mal de su rancho aunque se este cayendo ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION QUE TE REGISTRASTE AYER Y SOLO LLEVAS UN MENSAJE Y MIRA SOLO PARA DEFENDER A PROMERICA. En lo que si concuerdo es que si tenes capacidad de pago perfecto endedudate todo lo que queras, pero la mayoria de gente tiene mas de dos tarjetas de credito y eso los hace vivir en un disque status y gastan y gastan a lo loco sin saber que hay un lapso de dia de dias para pagar por lo general 30, y bueno tienen la tonta creencia de que gasten digamos 3000.00 y bueno el estado de cuenta los refleje, PERO AL LEER PAGO MINIMO DIGAMOS UNOS 150.00 se alegran sin saber la socada que les van a dar, y bueno las emisoras de tarjeta de credito te dan un prestamo a corto plazo para pagarlo en un corto plazo, lagente irresponsable no paga y despues ahi andan madreando a medio mundo, y bueno lastimosamente todo bueno casi todo el servicio de atencion al cliente es una basrua en guate con contadas excepciones y los call center mas el de promerica siempre que llamas tenes que digitar todos los numeros del plastico y esperar hasta diez minutos porque casualmente todos los operadores estan ocupados.
LO QUE SI DIGO SI PODES PAGAR PERFECTO ENDEDUDATE SI NO MEJOR AGUANTATE LAS GANAS AHORRA Y AHORRA Y CUANDO PODAS COMPARLO PERFECTO.
 

Navarro
Miembro Senior
Username: Navarro

Mensaje Número: 476
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 09:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la verdad un comentario bastante coherente guateflow, te apoyo... la verdad fue un mate de risa lo de tonatiu, en eso tambien te apoyo...

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Guateflow
Miembro Nuevo
Username: Guateflow

Mensaje Número: 6
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 09:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
verdad que si vos navarro, jajaja lo del tonatiu es para hacer un poco mas dinamico, darle un toque jocoso para que no todo sea tan tenso, y bueno estoy a la espera del defensor de promerica, jajjaja se me olvidaba hay una o dos personas que dijeron trabajaro haber trabajado para promerica pero en ningun momento, la defendieron a capa y espada.
aclaro con este llevo cinco mensajes y estoy registrado desde mayo de 2007 no soy tan nuevo jajaja por si algien se le ocurrie detractarme,
 

El_chino_gua
Miembro Senior
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 499
Registrado: 06-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de marzo, 2008 - 01:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tengo dos tarjetas de Promerica: una la uso para compras en Internet y la otra para financiamientos de productos electronicos. La verdad que para poder llevar bien al dia los pagos de las tarjetas de credito siempre hay que hacer un presupuesto mensual incluyendo lo que debes y lo que te sobre de dinero, para poder tener un balance equitativo de todos tus ingresos mensuales.

Por otro lado, si por X o Y razon uno se atrasa, esta bien que te recuerden que tenes que pagar, pero la forma en la cual lo hacen es lo que a uno le molesta, porque hay gente que si te trata como a un perro de la calle, bien mal...

Por si no se han dado cuenta, desde hace mas de 6 meses los patojos de GyT Continental y Promerica están usando un IVR automático para recordarte sobre tu deuda atrasada. Lo que molesta de estos IVR's es que a cada rato te llaman. Yo he llegado al punto de coolocarle un desvio condicional a mi telefono movil cuando me llaman los de Promerica a cada rato desde su IVR automatico (solo 3 veces me he atrasado en los pagos, pero ha sido por cuestiones de que no me han pagado a tiempo, o los fondos de mi cuenta no se liberan en el periodo en el cual uno cree tener disponible el dinero).

Bueno, para no aburrirlos, y en resumen, sepamos usar estos plasticos, para que no nos jodan tanto: son de gran ayudapara salir adelante. Y para los que trabajan de cobradores de deudas de tarjetas de credito: traten a su projimo como ustedes quisieran que los trataran... en la vida todo se paga.

Slds, y excelente inicio de fin de semana.

QVO VADIS, DOMINE?
 

Ksidos
Miembro Nuevo
Username: Ksidos

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de marzo, 2008 - 10:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En primer lugar tienen que saber usar los plasticos de credito!!, si compran algo minimo que puedan pagarlo no crean que las tarjetas no les van a cobrar, yo tambien trabaje ahi y el problema esta en que el cliente compra cosas que no puede pagar, y no es responsable despues para pagar dentro de las fechas que se le dan, si es cierto cobran un interes y recargo pero si no fuera asi quien les daria credito? porque no le prestan a una persona y le dicen que le van a pagar en un mes y no lo hacen?? que haria esa persona?, compañeros sepamos usar esos plasticos tentadores para no tener estos problemas, y si tanto es el problema con un emisor que esperan para cancelar el servicio o es que no pueden pagar lo que deben ?? Y con respecto al servicio es muy buen servicio, en que banco no hacen cola un par de minutos?? ademas existen muchas agencias para pagar y muchos dias tambien, no es obligatorio que vayan el ultimo dia , toda la gente irresponsable va el ultimo dia y no quiere hacer cola todos son iguales. Ademas Un asesor de uservicio les ayuda a resolverles problemas. Y no busquen por favor soluciones instantaneas y milagrosas que no las hay en ningun lugar , todo lleva un proceso, y paguen.
 

Guateflow
Miembro Junior
Username: Guateflow

Mensaje Número: 16
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 06:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JAjajaa vos Ksidos ahora si es mas que evidente que trabajas con los de promerica jajajaj y lo ue peor que en atencion al cliente, jajaj en este mensaje repetis lo mismo que el anterior asi como en los call center cuando llamas te dicen la misma basura,

Ustedes creen que porque los perros estan debajo de los carros son mecanicos...
 

Carlitros00
Miembro Nuevo
Username: Carlitros00

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 11:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno…y porque yo me registro hoy también van a decir que apoyo a todos los bancos….por eso no progresa Guatemala ….por gente como ustedes que no dejan que los demás tengan oportunidad de opinar por muy nuevo que sea……miren la verdad si los están llamando es porque son unos irresponsables y ni siquiera se han tomado la molestia de pagar sus pagos mínimos, y si les tienen una fregadera tanto en llamadas, IVR y demás…. creo que es por la deuda de su tarjeta(o que querían que nadie los llamara y viva la flor con la deuda) Tanto promerica o cualquier banco X hace su trabajo……y si en algún momento algún cobrador les habla mal es porque el deudor o nunca contesta (que es típico) o hace compromisos de pagos que no cumple o simplemente se hace el loco por no pagar y gastarse su dinero en otras cosas que no son funcionales…..si no estoy mal una tarjeta de crédito es 1. Para evitar utilizar efectivo. 2. Una forma de pago. 3. Una opción para financiarse sin ponerse la soga al cuello (que es lo que pasa con las personas que están en mora) y lo que dice NAVARRO 10 días y recibe llamadas prepotentes?? Me imagino que hay un error casi siempre por muy malo que sea el banco como lo es banco UNO siempre hacen la llamada de cobranza pero hablan norma……como pueda que tenga 10 días y el moroso nunca contesta, o dicen que van a pagar y nunca lo hacen…….manejo muchas tarjetas de crédito y de distintos bancos…….entre ellos promerica…..hace un mes tuve un atraso en mis pagos por motivos de viaje…..y me llamaron a mi celular dándome opciones de pago y obviamente pues pagarlo lo más pronto posible para evitar INTERESES…….mientras mas días en mora, MAS intereses……CONSEJO: paguen al día y así evitan llamadas prepotentes realizadas por un asesor que simplemente está cobrando algo que NOSOTROS como clientes debemos……
 

Guateflow
Miembro Junior
Username: Guateflow

Mensaje Número: 24
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 08:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y siguen los salvadores de los bancos....

Ustedes creen que porque los perros estan debajo de los carros son mecanicos...
 

Elduende
Miembro Nuevo
Username: Elduende

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 06:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Chapinautas, es mi primera participación en el foro. Por casualidad busque en la red Promerica para consultar mi estado de cuenta y me encontré con este foro y no me pude resistir a hacer comentarios. Como profesional he trabajado en la verificaciones del cálculo de intereses en sistemas de tarjeta de crédito..............la primera vez que lo hice y me di cuenta de la forma en que se calculan me asuste y me dedique a cancelar mis tarjetas, logre quedarme solo con una y mi situación financiera mejoro notablemente. El problema radica en que el Guatemalteco no tiene cultura de crédito y mucho menos de dinero plástico, eso hace que muchos de nosotros caigamos en la tentación de gastar lo que no tenemos y como consecuencia de ello los procedimientos de cobro de estas empresas se han vuelto mucho más agresivos, la primera llamada es en un tono cordial y conforme se incrementa el acumulado de llamadas así cambia el tono. En mi caso yo tengo 2 tarjetas de Promerica, estoy consciente que el cobro de interés es ALTO, no me deshago de ellas porque me han sido de utilidad en el extranjero, pero ni de broma dejo que llegue la fecha de corte con saldo en mi cuenta, se lo comen a uno. Lo anterior es consecuencia de no existir leyes en Guatemala que regulen el cobro de intereses por las emisoras de tarjeta, hace algunos años salió una ley sobre el tema, pero si no recuerdo mal la vetaron o cambiaron para que no se vieran afectadas estas empresas. Tomar en cuenta que si una tarjeta le dice que cobra 2% de interés, eso es mensual, si lo multiplicamos por 12 meses, es un cobro de 24% anual, y la tasa sobre mora es más alta regularmente. Hay otros parámetros como última fecha de pago y fecha de corte que inciden sobre el cálculo de interés. Sería interesante que se diera la información al consumidor sobre quien cobra más y menos en tarjetas de crédito y como manejan los parámetros que afectan sus cobros.
 

Guateman9
Miembro Nuevo
Username: Guateman9

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2007

Calificación: 
Votos: 6 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 10:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
eso acaba de salir en www.reparomicredito.com, leerlo sobre tarjetas de credito,

Sepa lo que tiene en su bolsillo;

No todas las tarjetas de crédito son iguales. Es sorprendente cuántas personas vienen a Reparo Mi Crédito y no saben cuánto pagan en intereses y cargos por las tarjetas de crédito. Algunas tarjetas en Guatemala, Promerica (Premia, Office Depot Visa, Iside, TransExpress, Konmi Tarjeta, Carrion Visa, Max Visa, Grupo los Tres Visa) cargan 4.8% por mes! Eso es casi el 60% por año y si se atrasa, esos cargos serán todavía mayores.

Algunos bancos, G&T por ejemplo, tienen fabulosas tasas de interés, pero si se atrasa en sus pagos, solo 30 días, ellos añaden 1.33% a la tasa de interés, si se atrasa 60 días, le agregan 1.33% y con 90 días, agregan otro 1.33%, Por lo que si se atrasa 90 días en sus pagos con G&T, pagará 6% o 7% más por MES. Depende de su ingreso mensual y que tipo de tarjeta posee. Sabía que las personas que tienen un menor ingreso mensual pagan más en intereses. La tasa de interés que obtiene para su tarjeta de crédito depende de cual es su ingreso por mes.

También, tenga cuidado con las tarjetas del Banco Industrial. Tienen buenas tasas, pero llame al banco y pregunte qué OTROS cargos tienen basados en la cantidad de crédito que utiliza. Tienen tasas de interés fijas basadas en el saldo que tiene al final de cada mes además de la tasa de interés normal. Por lo cual su tasa de interés efectiva en B.I. se eleva.

Usted no encontrará esta información en nada impreso por los bancos, deberá llamarlos y pedirles que respondan las siguientes preguntas Con su tarjeta de crédito en la mano:

¿Cual es mi tasa de interés mensual?

¿Si caigo en atraso en mis pagos, que tasa de interés pago por atrasarme mas de 30, 60 o 90 días?
Usted tendrá una tasa distinta por un atraso de más 30 días, más de 60 y más de 90.

Además, ¿ellos tienen cargos extra fijos para atrasos de más de 90 días o pasan al Departamento Jurídico?
Banco Uno tiene cargos extra fijos cuando existen atrasos en los pagos correspondientes a la tarjeta de Crédito.

¿Que otros cargos efectúa el banco a su tarjeta de crédito cada mes? ¿Acaso el banco tiene otros cargos que agregar? Ellos cobran cualquier cosa basados en el crédito que se esta utilizando. Si lo hacen usted debe hacerles preguntas específicas como ejemplo: ¿Si mi saldo es de Q5000.00 para fin de mes, que otros cargos efectúan además de la tasa de interés? Si mi saldo es de Q. 10,000.00 a qué monto ascenderían los cargos extras?, si mi saldo es de Q15, 000.00? etc.

Pregunte si su banco realiza cargos extras en la compra de gasolina con su tarjeta de crédito. Algunos bancos lo hacen. ¿Lo hace el suyo?

Y por ultimo pero no por ello menos importante, lea su estado de cuenta correspondiente a su tarjeta de crédito al final de cada mes. Los bancos los hacen los mas confusos posibles, para que usted no se moleste por todos los cargos adicionales que usted esta pagando.

Por lo menos sepa que clase de veneno está tomando cada mes por tener y utilizar una tarjeta de crédito.
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 1475
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 07:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy buena respuesta la de Guateman9...

No defiende sino que simplemente da una GUIA de como averiguar la informacion importante de las tarjetas.

Resalto lo mencionado por El Chino... " Y para los que trabajan de cobradores de deudas de tarjetas de credito: traten a su projimo como ustedes quisieran que los trataran... "

En resumen, hay gente que maltrata desde la primera llamada, procedimiento.. hablar con el supervisor..

Mantenerse al dia evitando asi cualquier contacto de cobradores.

Saludos
 

Mamosha
Miembro Junior
Username: Mamosha

Mensaje Número: 30
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de abril, 2008 - 10:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola a todos, yo tuve una experiencia muy mala con promerica, si concuerdo con quienes dicen que promerica es un asco, no me importa si en este foro hay gente que trabaja alli, mejor, que sepa la opinion publica sobre su lugar de trabajo, yo reconozco que cometi un error al hacer mal uso de mi tarjeta, pero todo iba de maravilla hasta que me aumentaron mi limite de credito de Q. 8,000.000 a Q.24,000.000 primero sin que lo requiriera, segundo, sin tener opcion de reducirlo, yo sabia que era demasiada tentacion al tener el limite tan alto, asi es que fui a una agencia a pedir que me lo redujeran y resulto que yo no podia reducirlo porque me lo otorgaron por "buen cliente" despues de eso mi hermana se enfermo y estuvo grave internada en el Hermano Pedro, la lleve alli porque pense que mi papa iba a pagar el hospital pero como mi hermana estaba alli por complicaciones en su embarazo, (ella metio las patas) entonces a ultima hora mi señor padre dijo que no pagaba nada y entonces no me quedo otra que pagar yo, ya se imaginan ustedes esas facturs del hospital, el asunto es que al fin, me endeude... un dia, tuve bastante dinero disponible para CANCELAR la deuda y la tarjeta, y fui a dejar un cheque, en mi estado de cuenta de cheques me aparecio cheque PAGADO y como tenia mas dinero en mi cuenta, emiti otros chques y continue con mi vida normal, hasta que un dia me llamaron de PROMERICA, para decirme que tenia un cheque rechazado, y que lo tenia que ir a cambiar, para este entonces yo ya habia gastado mas dinero de mi cuenta, me apersone a hacer un pago parcial y como tienen una PESIMA atencion al cliente, me hablaron por una ventanilla y me dijeron que no me podian aceptar otro cheque, ni dinero en efectivo a menos que fuera por la misma cantidad del cheque rechazado, en fin, no me supieron decir porque no me podian aceptar otro cheque, y no me dejaban dejar menos efectivo que el cheque rechazado, la TIPA me empezo a decir que no se podia que no se podia y que solo podia ir a cambiar el cheque rechazado por efectivo, y como me enoje le dije que yo no estaba huyendo simplemente le explique la situacion y le dije que ellos no me estaban dando soluciones ni me estaban ayudando y me obligaban a irme sin dejar nada, pues ella cuando ya me iba me empezo a gritar DESDE ADENTRO, ATRAS DE LA VENTANILLA que si no lo hacia como ella me estaba diciendo, que me iban a METER PRESA, porque eso era un delito que se llamaba estafa mediante cheque, segun ella la muy inteligente, y total que hasta me amenazo de meterme presa se imaginan ustedes... esa es la clase de atencion que brinda PROMERICA, cuando uno trata de solucionar los problemas???!!!, desde ese entonces... oigo tarjeta de credito y CORRO PARA EL LADO CONTRARIO, no digamos cuando me mencionan PROMERICA, Estoy de acuerdo en que uno tiene que ser responsable con esos MALDITOS, plasticos, pero las personas que trabajan en atencion al cliente tienen que saber ATENDER AL CLIENTE.
 

Marislinda
Miembro Nuevo
Username: Marislinda

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de abril, 2008 - 03:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que cada empresa emisora tiene sus politicas (en ningun momento estoy defendiendo a alguna en especial) Promerica tiene la ventaja de que tienen centros de pago accesibles y hay que saber a cual no hay mucha gente (Ir al que esta en Carrion de la zona 4 es la muerte, siempre esta lleno: no digamos el de Max de Los Proceres) Lo que si es cierto es que el servicio en estos puntos (depende porque no siempre estan los mismos agentes) es malo, no te atienden rapido y sea porque en este foro hayan empleados de Promerica o no, creo que deberian mejorar de verdad sus politicas y su servicio al cliente, yo tambien he sido victima de esta gente pero tampoco se han portado tan abusivamente como los desgraciados del Banco Uno que por cierto es una de las Tarjetas de credito mas caras de Guatemala, porque el calculo de intereses que aparece en tu estado de cuenta es por los mismos intereses que viene generando, cuando tendria que ser de intereses a capital, por eso la gente que se endeuda con ellas en vez de bajar su saldo, mas bien sube, sube y sigue subiendo, por eso estas pobres personas nunca salen de su deuda con Banco Uno, aunque pidan un prestamo (otras babosadas que son un asco y si son del Bco. de la Republica, mucho peor) Lo cuento porque mi hermana esta en esa situacion, pero lo que a mi me paso fue que me estaba ofreciendo una de esas TARJETAS DE LA MUERTE y el indio ese que me contacto queria que agarrara la tarjeta a como diera lugar con el argumento de que tenian todos mis datos sabian donde trabajaba y que el plastico ya estaba emitido, solo era de que yo autorizara que me la entregaran. En que momento yo la solicite? Yo considero que eso es un abuso porque nadie te puede obligar con amenazas a tomar algo que no has pedido. Si a la gente que trabaja para el Bco. Uno los presionan para que vendan un determinado numero de tarjetas a costa de amenazas haciendo cualquier cosa con tal de que uno como cliente tome esas tarjetas, mejor que busquen otro trabajo mucho mas lucrativo y no quedando como extorsionadores, parecen peor que mareros.
 

Hiwazaki75
Miembro Nuevo
Username: Hiwazaki75

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 02 de mayo, 2008 - 05:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Promerica me engaño cuando me dieron una tarjeta de credito, primero me dijeron que los extrafinanciamientos al comprar articulos con la tarjeta no hiban a afectar mi limite de credito y luego me di cuenta que si, porque si tienes alguno de estos pagos ya nodispones del total de efectivo, que asco, luego me dieron una fecha de pago como en las demas tarjetas, pero despues de 3 o 4 meses me dieron otra fecha con menos dias para pagar supuestamente que porque es un pago de contado. sin notificarmelo y ademas como me mandan mi estado de cuenta despues de dicha fecha ya no pude hacer nada. Yo estoy de acuerdo que las tarjetas de credito sirven demasiado y que hay que pagar intereses cuando uno no paga el total de sus consumos, pero este tipo de cosas no deberian de suceder, ellos deberian de ser francos y si uno las quiere usar ya sabe a lo que se atine.
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 588
Registrado: 06-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 02 de mayo, 2008 - 11:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los vendedores de tarjetas de credito nunca le van a decir la verdad a uno... uno por el mismo pellejo siempre aprende. Lo que nos queda es solo avisarles a todos nuestros conocidos de las desventajas de las tarjetas de credito de la compañia con la cual no estás de acuerdo, para que por medio de operacion hormiga esto se difunda y de esta forma afectar a los que de verdad son unos usuareros, como lo es el caso de banco Uno.

QVO VADIS, DOMINE?
 

Mago502
Miembro Nuevo
Username: Mago502

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de mayo, 2008 - 06:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con respeco a aquello de saber usar las tarjetas es muy cierto. Lamentablemente yo me atraze unos dias (7 exactamante)con el pago, obvio, por razones economicas. SOLO me cobraron Q80 por la demora en mi pago, de acuerdo. En el proximo estado de cuenta me aparece un cobro de casi Q600... Yo creo q va contra la politica de promerica dejar vivo a todo aquel q se atrasa en un pago, por muy pequeño sea...
 

Elmarkos
Miembro Nuevo
Username: Elmarkos

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de junio, 2008 - 04:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buscando en internet por informacion acera de MAX VISA de PROMERICA me tope con esta informacion, la cual afirmo si es un asco Promerica, yo tengo la tarjeta y los intereses son altos, ademas que le cobran a una renovacion de Tarjeta de alrededor de 240 quetzles los cuales no le preguntan a uno, si quiere seguir con la tarjeta o no, pero ni modo ahora mas que pagar, yo entiendo los dos puntos de vista que se pasean en uno cuando no pagan a mi me paso me atrase con un pago de 300 pesos y me cobraron al mes 1075.00 quetzles en total, pero uno solo una vez se tropieza, yo solo espero ahora juntar para saldar mi credito y terminar con la tarjeta, la verdad es util, pero si no tengo para pagarla a tiempo mejor la cancelo. SALUDOS! espero sirva de algo mi comentario
 

Knight88
Miembro Nuevo
Username: Knight88

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de junio, 2008 - 08:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno, saludos a todos , desde mi punto de vista, si uno tiene una targeta de credito es por que esta sabiendo a lo que se mete por lo que si la va a utilizar tiene que ser responsable de pagar, al momento de firmar el contrato indican que tipos de intereses se van a manejar, aparte yo aunque soy comprador compulsivo soy de la opinion de que no hay que gastar el dinero que no se tiene, yo tengo la targeta office depot visa y la verdad la uso y la topo mensualmente, pero es por que tengo la capasidad de pagar lo que consumo, asi que todo lo que gasto al mes no mas llega mi fecha de corte cancelo todo lo que debo de contado incluso si hay flotantes, tambien los cancelo aunque no esten cargados, asi me evito problemas de que me puedan llamar para cobrarme por un atrazo o bien que me esten cobrando intereses.

en conclucion, para mi las targetas de credito, son de gran ayuda y sistematizan, recalco que si uno se mete a una deuda es por que tiene la capacidad de pagar y no como la mayoria de gente en guatemala que se vive gastando lo que no tiene y se endeuda hasta ponerse la zoga al cuello, asi que si van a gastar asegurense de pagar y si no quieren pagar intereses paguen de contado todos sus consumos durante el mes, creo que nada cuesta ser responsables y cumplir ya que aunque sea un negocio para los proveedores de las targetas de credito, para nosotros los clientes es de gran ayuda si las sabemos manejar, saludos a todos y mi comentario no es con son de ofenza a ningun participante del foro.
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 430
Registrado: 10-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de junio, 2008 - 11:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que tal jovenes, ustedes saben que las empresas de credito tienen que tener sus ganancias, tienen que pagar sueldos etc., si no se dedicarian a otra cosa, entonces deplano que a ellos les conviene que la gente se endeude, por eso amplian el limite de credito. Yo tengo 1 de promerica y 1 de cuscatlan y aunque casi las tengo topadas realizo siempre y a tiempo aunque sea el pago minimo y un poco mas. No he recibido una llamada de cobro en ya 4 años.

Quiero contarles una cuestion muy importante. Si se meten a tener una tarjeta intenten hacer si o si el pago minimo mensual sin retrasos porque su record crediticio se puede manchar si no lo hacen. Esto puede repercutir en su vida laboral ya que esta información es vendida a las empresas que buscan personal y si en su expediente aparece un mal record crediticio ya estuvo que no los contratan por muy buen curriculum que tengan.

Se los digo como un amigo al igual que le digo a mis familiares que ya la han regado con su record crediticio. Seamos un poco responsables, pongamonos un recordatorio en el celular, en el email, o como sea, no olvidemos las fechas de pago y juntemos aunque sea los 75, 150, o lo que sea el pago minimo.

Y estoy de acuerdo que la tarjeta mas cara es la de Banco Uno.
 

Guatemala20
Miembro Nuevo
Username: Guatemala20

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de agosto, 2008 - 11:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
he estado viendo todos sus comentarios y la verdad felicito a las personas que estan concientes que si los han llamado para cobrarles ha sido por culpa de ellos mismos y de nadie mas, ya que es ridículo que adquieran una tarjeta de crédito, no paguen a tiempo cuando tienen desde 30 a 55 dias para pagar y nisiquiera realicen el pago mínimo que, en el caso de promerica, maneja un pago mínimo de Q. 80.00, ahhh!! pero cuando estan en cobro judicial o llevan mas de 4 meses en mora tienen el descaro de reclamar el porque?? su pago minimo ahora es de Q 1000... teniendo un limite de credito talvez de Q. 2500.00 y su deuda ya va por Q 8000 o mas... si se dan cuenta las personas que se quejan son las personas morosas y eso es totalmente absurdo que ademas de pedir dinero prestado, son irresponsables y no quieren que se les cobre jajaja... se quejan que los asesores les atienden mal... pero los clientes nisiquiera pueden saludar, sino, desde que llegan empiezan a tachar a los asesores de ladrones y muchas cosas mas, cuando ellos unicamente estan para recibir pagos y resolver dudas, no estan para resolver la situacion economica de cada uno, ademas ellos solo reciben ordenes de arriba y eso es lo que la gente no entiende... yo he visto personas que llegan y casi que les tiran el dinero por la ventanilla como que el asesor fuera adivino y solo con ver a la persona supiera quien es, su numero de cuenta etc... si la gente se informara como utilizar correctamente una tarjeta de credito no tendrian problemas al realizar sus pagos, y si no saben como utilizarla pues pregunten aunque les de verguenza, preferible salir de la duda que morir en la ignorancia. asi que los unicos culpables somos los tarjetahabientes...aclaro... no estoy en posicion de defensa, simplemente expongo una realidad que nadie quiere aceptar, si los bancos estan a flote hoy en dia es simple y sencillamente gracias a nosotros ellos unicamente nos dan el dinero y los encargados de pagar somos nosotros y nadie mas.

tambien estoy de acuerdo que la tarjeta mas cara es la de banco uno, pero se repite la historia, si todos pagaran a tiempo nisiquiera banco uno nos generaria cargos innecesarios.

la tarjeta de credito es simplemente un medio de pago, igual que los cheques y tarjetas de debito, nadie nos obliga a gastar mas de lo que tenemos. asi que ojo con esto!!
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 434
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de agosto, 2008 - 12:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
.
 

2que3
Miembro Nuevo
Username: 2que3

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de agosto, 2008 - 11:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, como están?
Yo también tuve una mala experiencia con promerica, aumentaron el crédito sin autorización, retrasaban los estados de cuenta y culpaban al correo, y no exoneraban los intereses por mora, mora que era provocada por ellos, es cierto que algunas veses recibí el recordatorio de pago una semana antes,y créanme si es muy molesto recibir esos recordatorios especialmente cuando uno está acostumbrado al buen manejo de la tarjeta, finalmente una persona cercana a mi manejaba una tarjeta adicional y se sobregiro, y yo sin darme cuenta, hasta el cuarto pago me llamo la atención que el monto para el pago de esa tarjeta estaba muy bajo, y empecé a indagar, primero me negaron la información porque el nombre que aparecía en el plástico no era el mío, siendo yo el titular de la cuenta, por tal razón tuve que ir a las oficinas centrales en el edifico las margaritas, no obtuve ninguna respuesta pedí hablar con el gerente o jefe de departamento, después de las cansadas; Salió un señor mal vestido que mas parecía policía privado, que ejecutivo de un banco, la casa es que ya con tono abusivo me dijo que no podían extenderme los estados de cuenta atrasados y si los quería debería de pagar la cantidad ( x ) y debería solicitarlos el dueño de la tarjeta, NO LES IMPORTO QUE YO FUERA EL TITULAR
Se ve la mala intención de hacer caer a los cuentabientes en mora para poder cobrar los intereses.

Colorín colorado pague de contado
y cancele las cuentas.
Todavía tubierón el descaro de mandarme otras tarjetas y después me mandarón el cobro de las mismas
Lo importante es aprender de las experiencias la tarjeta adicional la sigue manejando mi mamá ( mal pensados) los estados de cuenta estan unificados, ya no confío en el correo, prefiero ver los estados por internet, siempre pago antes de tiempo, bueno una que otra vez se me a olvidado pero puedo asegurar que en más de 30 años de usar tarjeta si me e atrasado con el pago por olvido o porque estoy fuera a sido unas seis veces, en tantos años de tener tarjeta puedo asegurar que la peor experiencia que e tenido ha sido con:PROMERICA

LA MEJOR CON MASTER CARD,( desde hace unos 8 años cambio la política de M.C por eso ya no trabajo con ellos)

Desde hace aprox 10 años estoy con Banco Uno, que también ya está abusando, por ejemplo me hicieron un cobro por seguro electrodoméstico que yo no autorice.
Saludos
 

Ego
Miembro Nuevo
Username: Ego

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de diciembre, 2008 - 11:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Despues de revisar el historial de los comentarios creo que la conclusion es la siguiente: LAS TARJETAS DE CREDITO SON PARA PERSONAS RESPONSABLES, MADURAS Y CONCIENTES DE SUS GASTOS, respeto la opiniones dadas pero durante mi experiencia laboral con PROMERICA, he visto y oido de todo y respaldo el servicio al cliente pues se basa en estandares de alto servicio.
 

Vicmansoft
Miembro Nuevo
Username: Vicmansoft

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de febrero, 2009 - 01:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ps yo tube una malisima experiencia con PROMERICA y pude compararla con la de BANCO INTERNACIONAL que me tienen satisfecho.

Ps un dia en la U nos fueron a dar solicitudes y que nos animáramos a adquirir una tarjeta y la acepte, todo funcionaba bien, yo pagaba días antes para que no me cobraran intereses y no daba problema.
Un día me llamaron para ofrecerme todos los seguros que se podían aplicar a los tarjetahabientes y acepte que me activaran seguro contra robo, office help que es asistencia en el camino y como uno CONFIA EN LAS SUPUESTAS BUENAS EMPRESAS!!! Paga lo que le cobran (uno tiene una idea de cuánto es lo que tiene que pagar porque los estados de cuenta llegan como dos meses despues) y como los estados de cuenta llegan tan atrazados, ps ya ni los veía y después de un incidente me di cuenta que no me habían activado el seguro contra robo, solo el de asistencia en el camino (el caro y nunca hice uso de él) tons comenzaron los problemas….
Un día yo Salí de la office a almorzar en una pizzería little caesars sobre la 10 calle de la zona 10 y ps fue la primera vez que fui a ese lugar ps tenia hambre y fue la última también porque las pizzas son muy malas, no había ningún otro cliente más que yo xD… Luego de comer me retire del lugar y camine una cuadra para llegar a otras oficinas que les doy soporte técnico y en eso dos personas en un taxi me preguntan una dirección (la del géminis, (que ilógico un taxista preguntando direcciones va!!!)) tons caminando les dije que no conocía porque ya me la sospechaba y enojados me dicen párate allí hijo de tantas y ps saca un arma con su silenciador acoplado y todo el rollo y me dice, (dame el teléfono, el anillo de la mano derecha, la billetera, el reloj y lo que tenes en la bolsa izquierda (como sabia que tenia anillo en la mano derecha? si la tenia dentro de la bolsa del pantalón desde que Salí de la pizzería para no llamar nada la atención…)) tons les di todo va, en cuestión de 4 minutos ya casi se habían mamado mis 2 tarjetas EN GASOLINERAS, CAMPERO Y MCDONALD’S la de crédito de promerica ps intente bloquearla por teléfono, pero no funciono bien el sistema fui a la agencia de las Américas y ps como era viernes a las 5 y algo ya de la tarde pues me dijeron que ya estaba y que el lunes me daban un informe, la cosa es que los hijos de la gran de la oficina esa de promerica no la bloquearon creo yo porque los ladrones siguieron gastando =(.
Luego ps me dijeron, fíjese que la tarjeta presenta tales gastos y los tiene que cubrir para que no le genere intereses!! Y les mencione lo del seguro y me dijeron que NO TENIA!!! Y que aunque así tuviera muy difícilmente ellos se hacían cargo de la deuda…
Eso fueron ellos, mientras que los señores de BANCO INTERNACIONAL después de yo haber llamado para bloquear la tarjeta, me llamaron para ver si los podía ayudar a extender unas cartas y así ellos me devolvían el dinero que me habían robado de mi tarjeta!!!! IMAGINENSE LA DIFERENCIA DE EMPRESAS Y ESO QUE UNA PS CON SEGURO…
Una llamada basto para solucionar todo (Efectividad), mientras que con los de PROMERICA me llamaban para joderme tanto y lo peor es que no solo a mi, si no que a mi familia, a los que estaban relacionados con migo por referencias y eso fue asqueroso, ps yo estaba decidido a no pagar pero tanto fue la jodedera y lo que me dio pena por mis amigos y familia y ps les pague esa deuda que no era mía, cancelada la cuenta, finiquito y NO QUIERO SABER NUNCA MAS DE PROMERICA!!!

Tosn si quieren manejar su cuenta bancaria, ps les recomiendo BANCO INTERNACIONAL con este banco yo puedo hacer muchos pagos desde internet, me atienden súper bien, nunca hay colas en ese banco por la forma en que manejan su logística con los clientes, agencias e internet.

Y opino que a TODA TARJETA DEBE TENER LA FOTOGRAFIA IMPRESA del propietario y si no coinciden que no la acepten en los lugares que no hacen nada para detener este tipo de robos lo cual muestra el bajo compromiso social que tienen empresas como Gasolineras, de comida, algunos lugares donde venden equipos electrodomésticos….

Saludos y cuidado con PROMERICA
 

Juan_pueblo
Miembro Junior
Username: Juan_pueblo

Mensaje Número: 41
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 22 de febrero, 2009 - 10:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya hace algun tiempo adquiri la tarjeta de conticredit con firma y foto incorpòrada. Pues tambien me asaltaron y usaron la tarjeta en gasolineras, en cuestion de minutos la toparon. Yo la reporte inmediatamente y me dijeron q no la habian usado pero no fue asi cuando llego el estado de cuenta estaba topada. No me quedo mas que pagar y de nada sirvio la foto y la firma incorporada.
 

Wishin
Miembro Nuevo
Username: Wishin

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 03 de abril, 2009 - 10:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Promerica apesta desde siempre!!
 

Alrescate
Miembro Nuevo
Username: Alrescate

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de noviembre, 2009 - 11:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, a todos quiero escribirles, siempre con respecto a banco promerica, en sus politicas de cobro, no se deben excusar de tratar a la gente de esa manera solo por que uno u otro motivo de no poder cancelar a tiempó no les da derecho a estos señores de promerica a tratar mal a estas personas. quiero decirles que ya es politica del banco ultrajar a la gente yo tengo tres amigos trabajando en ese tipo de banco y ellos mismos reciben ordenes de hacerlos, el banco deberia de saber que gente contrata no nos hagamos los santos, para estos que defienden que seguro son trabajadores de esa porqueriza y saben que digo la verdad.
señores no solo es eso, si usted se atrazan con una cuota de algun prestamo personal por minima que sea esta le cobran tambien su tarjeta de credito aunque no tenga nada que ver y aun aunque este al dia con su tarjeta y si su esposa o esposo posee y saben estos señores que poseen tarjeta de credito tambien se la cobran como si los contratos dijeran que es permitido, señores ellos cometen delito haciendo eso, unen una cosa con otra sin nada que ver, se inventan notificaciones le revelan datos a los fiadores de cuentas que no tienen nada que ver con esa deuda que se a atrazado, violan el secreto bancario, ultrajan, amenazan con embargos como que ellos tuvieran la potestad de hacerlo, el embargo lo ejecuta un ente juridico ajeno al banco por medio de un proceso en un juzgado,donde usted debe estar presente y agotando las instancias ultimas, no es por que a ellos les plazca van a llegar y quitarle sus cosas,los amenazan con todo tipo de cosas a veces sin haber llegado a los 60 dias mora que pasa a juridico, le estan diciendo que los van a embargar.
 

Alrescate
Miembro Nuevo
Username: Alrescate

Mensaje Número: 2
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de noviembre, 2009 - 12:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
en fin estos señores, en su politica de cobro no les importa a quien se lleven de encuentro, una vez un amigo de estos que trabajan en este cuchero, recibio la llamada para que pagara una deuda como fiador no como deudor para sorpresa de él le estaban cobrando una deuda de su amigo, el fiador quien le habia dado una recomendacion o solicitud para trabajar en este banco al deudor y la persona que lo ultrajo era esa persoona recomendada por el mismo, cuando se conocieron se vieron con confianza y le dijo que asi era la forma de cobrar por que asi se lo habia mandado su jefe. Señores del banco promerica talvez usen ese metodo de cobro pero me pregunto sabran los dueños del grupo corporativo esto? para que tengan una idea el banco se origina de la firma Ortiz _ Gurdian, es un banco nicaraguense que en otras partes es el mismo BAMPRO, todas las quejas de maltrato bunquen en internet la comunicacion con el banco promerica en nicaragua manden sus quejas no importa de que pais sean, este grupo corporativo solo es en centro america, veamos si estos señores estan de acuerdo con las politicas de cobro, que sus gatos o empleados hacen.. no nos dejemos asesoremonos quejemonos en el consumidor, que no les estan regalando ellos a ustedes, al contrario son ustedes quienes mantienen el banco con sus intereses que pagan, circulen correos email copien foros, discusiones y haganlos llegar a todos sus amigos y revelen sin miedo que tipos de zorros vienen a nuestro pais a joder, sin miedo para todos....gracias.
 

Negrito69
Miembro Junior
Username: Negrito69

Mensaje Número: 29
Registrado: 11-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de noviembre, 2009 - 09:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DE NINGUNA MANERA ESTOY DE ACUERDO CON EL TRATO ABUSIVO HACA LAS PERSONAS QUE TIENEN DEUDAS CON EL BANCO ESO SI ES PURA MIEL!!!

AHORA BIEN HAY QUE SER REALISTAS Y PUES SI TIENEN TARJETA DE CREDITO HAY QUE SER RESPONSABLES EN EL ADECUADO MANEJO DE LAS MISMAS PORQUE ES DINERO QUE EL BANCO NOS ESTA PRESTANDO Y QUE ESTAMOS OBLIGADOS A PAGAR.

 

Rosario1003
Miembro Nuevo
Username: Rosario1003

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2010

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de enero, 2010 - 09:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Realmente promerica es lo peor de lo peor... No creo que duren como banco pues los intereses que manejan son usureros, el trato al cliente es pésimo y sus políticas de cobro son simplemente "bajezas" De esa forma el cliente solo les da de comer una vez y nunca más... prefiere irse a otro lado.
Compré una computadora que ya no sé cuántas veces la pagué, pues me cargaban intereses horribles... Me quisieron tomar el pelo con el timo de actualizar mis datos, cuando el verdadero objetivo era con el cuento de que ya no era una empresa de tarjeta de credito sino un banco: hacerme firmar un nuevo contrato "CON INTERESES MÁS ALTOS Y EN EL QUE EXPRESAMENTE ACEPTABA QUE ME HOSTIGARAN" en caso de que no les pagara en la forma en que decía el contrato, pues decía que les autorizaba para que ellos le entregaran mis datos e información confidencial a terceros y daba por bien hecho toda forma de cobro en mi contra... imagínense... En octubre me llamó una abusiva y vulgar cobradora cuyo nombre no recuerdo pero de apellido Castillo, y me citó de nuevo para actualizar datos, le dije que no contara con mi presencia porque mis datos ya los había actualizado gracias a que ellos me mandaron a un empleado a mi oficina que llenó los formularios para el efecto; lo cual había sido de hecho innecesario pues ni uno de mis datos había cambiado ya que como no me he cambiado el nombre me sigo llamando como me llamo, vivo en el mismo lugar, tengo los mismos teléfonos, sigo trabajando en la misma oficina que es mi bufete, mis padres siguen siendo los mismos, mis hijos los mismos, el mismo telefono pues mi casa es propia y como todo mundo la edad que tengo curiosamente va con el calendario pues cada año cumplo un año nunca me paso para resultar cumpliendo más, etc. etc. Suficiente fue para que la fulanita se pusiera furiosa y me reclamara "pero no nos firmó el nuevo contrato con el banco, como era su obligación pues sepa usted que Banco Promérica absorbió a Tarjeta Promerica y en esa virtud usted debe firmar un nuevo contrato", obviamente como abogada que soy le dije que a otro perro con ese hueso, que el banco al absorver a la empresa de la tarjeta absorbió los créditos de los tarjetabientes con los contratos que hubieren suscrito la entidad absorbida por el banco, le gusten o no al banco... Entonces ya más airada y agresiva me dijo "o firma el nuevo contrato o paga de inmediato el saldo, en un solo pago que debe efectuar en 3 días, porque si no lo hace no la voy a dejar en paz, la voy a hostigar dia y noche, así es que prepárese... Con lo que la abusiva mujer me dijo creí que oprimido el detonador que me hace perder el control... pero afortunadamente no fue así apenas si activó el transformer que llevo dentro y le dije: "Triste manera la suya la de ganarse la vida... Seguro que no debe haber otro trabajo que pueda hacer puesto que se gana el pan hostigando, coaccionando y amenazando a los demás como si usted estuviera vacunada para no tener una sola deuda... Me parece bien, pero por favor dése gusto poniéndome mensajes, panfleteeme, llameme sistemáticamente por teléfono espero me hostigue, me asuste, me amenace, me intimide y me agreda verbalmente... hágalo que estaré lista para no contestar sus llamadas y obligarla a que me deje mensajes de voz... pues grabaré lo que me deje, haré que me certifiquen los sms que me ponga y guardaré todos los telegramas, emails, cartas, panfletos... o cualquier cosa que me mande conteniendo las advertencias y amenazas con las que dice que terminará con mi tranquilidad... mientras más y más intimidantes sean mejor para mí y peor para usted... pero le aconsejo que diga en su casa que si uno de esos días no llega de regreso no se preocupen y que la busquen con un buen abogado en el preventivo de la zona 18, porque si no regresa a la hora acostumbrada a su casa es porque a su trabajo la llegaron a detener... pues usted no tiene ningún derecho a quitarme la tranquilidad tan solo porque no quiero firmar un contrato lesivo a mis intereses y poseo una tarjeta de crédito que por cierto tengo al día en los pagos... Le dije que colgaría el teléfono porque llamaría al banco para reportarla con su jefe... que por la forma en que defendió a la abusiva cobradora de su equipo, me dí cuenta de que era otra rata como el banco y como la conflictiva cobradora..
Mi consejo es: NO SE DEJEN, NO FIRMEN EL NUEVO CONTRATO PORQUE NO HAY LEY QUE LOS OBLIGUE, PONGAN EN SU LUGAR A ESTOS COBRADORES QUE LEJOS DE TRABAJADORES HUMILDES SON UNOS DELINCUENTES... SIN ESE CONTRATO LEONINO, ESTA GENTE NO PUEDE ABUSAR NI ACTUAR EN LA FORMA EN QUE LO VIENEN HACIENDO... Y SI AUN ASI LO HACEN (PLANFLETEAN, GRITAN, LLAMAN SISTEMATICAMENTE, Y LES ENVÍAN MENSAJES AMENAZANES O INTIMIDATORIOS.. CONSIGAN UN ABOGADO QUE LES HAGA LA QUERELLA POR COACCIÓN, AMENAZAS Y EXTORSIÓN... HAGAN QUE LA EDUCACION QUE A ESTA MALA GENTE NO LE DIERON EN SU CASA SE LAS OTORGUE UN JUEZ O UN FISCAL, METIÉNDOLOS AL BOTE..
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 237
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de enero, 2010 - 10:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ya se les olvido para que esta la DIACO...

http://www.diaco.gob.gt/diacoSite/index. php

Pongan una Quja Online y ya...
 

Drivas59
Miembro Nuevo
Username: Drivas59

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de marzo, 2010 - 06:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Felicitaciones rosario1003 muy buen comentario la felicito sinceramente por su aneglota me servira muchisimo
 

Durisimo
Miembro Nuevo
Username: Durisimo

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de mayo, 2010 - 09:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En Guatemala habian en los pequenos negocios unos cuadros con ilustracion de dos hombres uno muy flaco sentado en una silla y vestido con harapos que decia "YO VENDI AL CREDITO", Y EN el otro habia un hombre GORDITO,bien vestido en fin dava la apariencia de ser rico y decia "YO VENDI AL CONTADO", LO cual causa risa a cualquier inversionista"LADRON" Y '"USURERO" mientras mas al credito con intereses que quieren succionar la sangre a la pobre gente mas ricos estan.pero los tiempos cambian nuevamente y en estas nuevas economias CASH IS KING.Mejor comprarse un cochinito de barro o un tecolote como los de las abuelitas entonces comprese al contado lo que quiera. tal vez hasta le hayan pasado las ganas de comprarse algo que ni necesitaba.
 

Correcto
Miembro Nuevo
Username: Correcto

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de junio, 2010 - 10:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tengo 7 años de tener esta tarjeta, cuando me la ofrecieron me dijeron la membresia de esta tarjeta es gratis de por vida.... y adivinen que ..ps este ultimo año... me estan cobrando Q350.00 de membresia....que mal.. te roban en tu propia cara y..les dije que yo tenia membresia gratis de por vida y me dicen .."si tiene todavia el empaque en donde se la dimos y alli dice ... no le cobramos la membresia... ulugrun como pretenden que despues de 7 años yo tenga el empaque en donde me la dieron.... ESTO ES UN ROBOOOOOOOO!
 

Luiscam
Miembro Nuevo
Username: Luiscam

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de julio, 2010 - 01:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
saludos a todossss espero alguien me pueda ayudar bueno no ayudar jajaj sino decir donde puede uno buscar cuando aparecen en INFORNET o alguna lugar donde ver o q ondas si alguien pudiera decirme se los agradeceria
 

Dave2584
Miembro Nuevo
Username: Dave2584

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 29 de julio, 2010 - 12:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Les cuento que yo en dos ocaciones he pagado la totalidad de la cuenta, y le he dicho al cajero que mi intecion es dejar la tarjeta a CERO para evitar seguir pagando los pesados intereses. Y hoy me dijeron que por segunda vez, a pesar de haber hecho el pago total desde hace 4 meses y no usar la tarjeta, que tengo un cargo con mora de Q400.00... Que es eso? es lo que es... UN ROBO VIL Y DESCARADO.
 

Donato008
Miembro Junior
Username: Donato008

Mensaje Número: 15
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 29 de agosto, 2010 - 09:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si hubiera sabido antes lo que ahora expuso Rosario1003 no hubiera pasado por las llamadas a las 4:30 AM, las llamadas abusivas de los cobradores, y finalmente un convenio de pago a tres años con un interes mas alto del que da la tarjeta y aparte de esto he cumplido con los pagos a tiempo pero me siguen llamando para preguntar cuando y donde pagare porque mi pago era el 15 y en realidad mi ultimo dia de pago es el 28. me preguntan donde hare mi pago y si es posible hasta la hora y llamaran para confirmar mi pago y que tipo de sistema tendran para no poder detectar estos movimientos de cuenta.
 

Donato008
Miembro Junior
Username: Donato008

Mensaje Número: 25
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 10 de setiembre, 2010 - 12:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola David

me contó un cuate que hace meses atras pago de contado su deuda que eran aprox Q10,000.00 y hace pocos dias le llamaron que tiene saldo pendiente y él dijo que ya habia pagado la totalidad de la deuda, por otro lado averiguo que la tarjeta se habia autogenerado por no tener saldo pendiente y por otro lado estos infelices, desgraciados... le pidieron el finiquito de la deuda.
CUANDO TERMINES DE PAGAR UNA DEUDA DEBES DE EXIJIR UN FINIQUITO Y DEBES DE TENER TODOS TUS RECIBOS A MANO



Saludos
 

Arleth
Miembro Nuevo
Username: Arleth

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de noviembre, 2010 - 01:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esos del Banco de Promerica son una porqueria porque me mancharon mi record por su ineptitud y ahora simplemente no puedo hacer ningun credito en ningun banco
 

Carliño99
Miembro Nuevo
Username: Carliño99

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 16 de enero, 2011 - 02:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
en mi estado de cuenta de mi targeta de credito aparecen consumos que no realice, el banco investigo y no procede la denucia que realice, por lo que quieren cobrarme esta cantidas, es muy grande y no puedo pagarla, mi saldo en la targeta originalmente es de Q 200.00, he sido puntual en mis pagos, he decidido no pagar pero legalmente pueden proceder en mi contra y forzarme a efectuar el pago por consumos que no realice.
 

Kalakaw
Miembro Nuevo
Username: Kalakaw

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de abril, 2011 - 03:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola, no pueden cobrarte, exige que te presenten el boucher firmado y si no lo tienen puedes presentar una acción ante los tribunales no te dejes...
Por otro lado quiero decirles que pienso que no se trata de deber o no deber se trata de la forma como le hablan a uno cuando le cobran son una partida de abusivos como que si el dinero fuera de ellos y luego solo les dan una patada allá donde les conté y los mandan al diablo. Esta bien que cobren pero si son groseros y abusivos no obtendran más que lo mismo pero si cobraran con educación a uno le da pena y va viendo como sale, yo se de alguien que se quedo si trabajo empezo a pagar creo que 100 o 150 semanales para ir saliendo de la tarjeta y cuando le llamaron para cobrarle le dijeron que no era suficiente y que si era necesario que robara pero que pagara y cuando llegó el estado de cuenta le habian cargado 500 más dis que por gastos administrativos. No hay que dejarse de esos abusivos y si rateros porque capitalizan los intereses y cobran intereses sobre eso despues.
 

Fredy4604
Miembro Nuevo
Username: Fredy4604

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de mayo, 2011 - 04:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Carliño99
Hoy dia Hay muchos engaños con las tarjetas porque si presentas como forma de pagu tu tarjeta es probable que te la clonen y lo que si debes estar seguro es que debe estar desabilitada para que no la usen de nuevo.
Hace como 2 años me contaron el caso de alguien que fué a comprar pizza, cuando entrego su tarjeta escucho el sonido de cuando un celular toma una foto y despues el de mensaje enviado, al salir del establecimiento llamó al banco para que su tarjeta fuera bloqueada
y a los dos dias le llamaron del banco para confirmar una transaccion de Q3,600.00
 

Sabia
Miembro Nuevo
Username: Sabia

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de mayo, 2011 - 01:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
realmente banco promerica es un asco ya que no tengo sobregirada mi tarjeta de credito y me estan cobrando una exageracion por sobregiro dicen ellos pero uno llama y le dicen que uno tiene que cancelar el minimo para que no genere intereses y es todo lo contrario ya que le cobran a uno hasta la risa que se da y de la misma manera se quedan, pero son muy abusivos para contestarle a uno ya que mio tarjeta no se encuentra en cobro judicial se encuentra bien
 

Pabletefloyd
Miembro Nuevo
Username: Pabletefloyd

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de octubre, 2011 - 04:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola quisiera saber que limite de credito maneja banco promerica, alguien aqui puede ayudarme?

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.