Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

MALA REFERENCIA PARA ALQUILAR CASA: L... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » MALA REFERENCIA PARA ALQUILAR CASA: Leticia Mansilla « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Minnie_mouse
Miembro Nuevo
Username: Minnie_mouse

Mensaje Número: 3
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 02:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aguas con la información.. Hoy lunes 12 nuevamente salió la casa en alquiler y no creo que ni siquiera la haya ido a fumigar...

4ta calle 13-43!!!
 

Minnie_mouse
Miembro Nuevo
Username: Minnie_mouse

Mensaje Número: 2
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 01:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy buen día a todos, saludos de esta Tierra del Quetzal, hermosa y llena de matices, pero también con gente tramposa y estafadora.

CUIDADO AL ALQUILAR CASAS, Y cuidado con LETICIA MANSILLA.
Se trata de una casa ubicada en la misma cuadra de Pizza Hutt San Cristóbal, pero en la parte de atrás, la dirección: 4a calle 13-43.
Intentamos alquilarla, y antes de firmar papeles, nos pidieron el depósito y un mes de renta que iniciaba el 1 de noviembre (esto fue entre el 30 y 31 de octubre que se pagó) y aparte los Q600 que supuestamente cobra el abogado. Nos dimos cuenta que la línea telefónica no servíaEsa misma noche, en que ya se había dado toda la plata, fuí con mi esposo a limpiar. Al encender las luces, las cucarachas de todos tamaños salieron en tropel, una barbaridad. Fuimos a comprar trampas para cucarachas y colocamos 24 en toda la casa. Estuvimos intentando limpiar desde las 8 hasta las 12 de la noche, y fue virtualmente imposible. Luego de 1 pasada de cloro al piso de sala, comedor, cocina, y cuatro de desinfectante, el trapeador seguía saliendo negro.

Cuando revisamos bien los muebles de cocina nos dimos cuenta que estaban llenos de nidos de cucas y arañas.

El 1 de nov, todavía fuimos a limpiar, otras cuatro horas, limpiamos un closet y quitamos telarañas dentro de la casa.
Se le hizo ver que la casa estaba demasiado sucia, y que considerábamos necesario contratar a una empresa especializada , y dijo que ella no lo pagaba. También le comentamos de la plaga de cucas y nos dijo que ni modo si esa casa estaba deshabitada y que los inquilinos anteriores no limpiaban. ¡¡¡!!! El patio de atrás tiene 6 hormigueros o zompoperos, plaga que se extiende hacia el patio y garage delanteros. Y también dijo que no se encargaba del jardín. Esto fue el viernes 2 de noviembre.

También se le hizo ver lo siguiente:
Un foco de un cuarto tronaba, así que debía llegar el electricista, el lavatrastos tenía fuga, y la pared lateral del master room estaba húmeda, mi esposo quitó el moho y los pedazos de pintura y se soltó el olor a moho.

Ella se comprometió a hacer las reparaciones de luz y lavatrastos, y también dijo que iba a impermeabilizar, pero esto iba a ser el día LUNES 5 pues ella había ido a adornar a alguien al cementerio, supuestamente fuera de la ciudad.
El día lunes yo quedé de llegar para ver como reparaban todo, pero lamentablemente el domingo el radiador de mi vehí resultó con fuga, y no me fue posible movilizarme de la casa. Pero llegué en la tarde, a eso de las 3:30. Y ví que no habían arreglado la fuga ni habían impermeabilizado.
Por ello llamé a la señora, y me dijo que “no encontramos ninguna fuga, por favor llegue mañana a enseñarnos donde es” y que la pared la había impermeabilizado hace un año y que por eso no era necesario volver a hacerlo. Se le insistió del olor a humedad, y que ya se había limpiado y siguió en las mismas.
Esa noche hablé con mi esposo de lo sucedido, pero era apremiante el tiempo pues estábamos pagando tanto allí como en la casa en la que vivimos.

Gracias a Dios mi jardinero no llegó el día pactado… supongo que no supo encontrar la dirección, habíamos quedado el Martes 6, día que me reuní con la señora también y le demostré que efectivamente el lavatrastos tenía fuga. A mi esposo le mencionó ese mismo día que ella iba a cubrir Q500 de la limpieza (que en total tenía un costo de Q1500). Bueno, quedamos así.

Así que el día MIERCOLES 7 llegué yo a fumigar con el insecticida que tanto anuncian que mata alacranes para matar todas las arañas que habían. Me gasté en total dos botes en jardín, puertas y ventanas. Cual fue mi sorpresa que vimos que la bomba de la cisterna que ella ofreció entre los plus de la casa no funcionaba!!!
El dia jueves 8 de noviembre llegó la empresa Nitido, contratada por nosotros, a “intentar hacer limpieza” Y a pesar de sus químicos especiales solo lograron limpiar las ventanas (no todas, faltaron 2) y uno de los baños. Mientras ellos estaban allí, le comenté que los muchachos limpiaron las puertas de los closets que son de madera, y no se le quitaba el moho, así que no era superficial sino que ya estaba enraízado dentro de la madera, cosa que sé por mis estudios universitarios. Ella insistió que eran solamente manchas pues la gente que estaba antes allí jamás limpiaba. Ese mismo día se dio cuenta que no servía la cisterna y ni siquiera servía la de la casa de la par que ella misma dá en alquiler.

Bueno, sigo luego pues mis ocupaciones no me dejan terminar el documento, pero lo puse de una vez pues HOY LUNES 12 nuevamente salió el anuncio, y es seguro que no hizo ninguna mejora.

Saludos, y espero que sirva la info.
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 254
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 08:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUE LATA CON ESA SEÑORA... DEBERÍAS DE ENVIARLE ESA INFO A LA DIACO Y A LA GENTE DE CLASIFICADOS DE PRENSA LIBRE... De verdad que hasta la verguenza se pierde en Guatemala hoy en día...

Te deseo la mejor de las busquedas, para una nueva casa... on en el mejor de los casos compra una: con lo del alquiler bien podrías quedarte con tu espso pagando por una casa que ya sería propia de ustedes.

Exitos!!!
 

Carlitoz_uno
Miembro Senior
Username: Carlitoz_uno

Mensaje Número: 356
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 08:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno que mal, porque si tu estas pagando es por recibir algo y mas con razon de estar pagando puntual la renta tienes que reclamar todo, hacele caso al post de elchino_gua, pero dudo que la señora aprenda, en verdad con gente asi no vasmos a ningun lado, nosotros tratandon de salir de las mismas y quete como esta que alquila una casa en mal estado o estado depreorable, en ves de salir de las mismas gente como esta nos pone sancadia, jijiji......>:o\
 

Rosco
Miembro Avanzado
Username: Rosco

Mensaje Número: 32
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 12:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola decile que le vas a enviar un correo a 200,000 personas de guate informando sobre esto y que ya empezaste a publicar en este sitio donde entran no se cuantos miles de personas a diario a ver si no te manda a arreglar todo de una vez... y si no quiere decile que la vas a denunciar con la Diaco como dice el chino y el anuncio clasificado en prensa libre creo que son Q60 y otros miles de personas lo ven. Luego de todo lo que ya pagaste y que la vieja esa se esté saliendo con la suya yo sentiria rico pagar los Q60 incluso cada semana solo para calmar mi rabia. Es que realmente no se puede con esa gente...
 

Minnie_mouse
Miembro Nuevo
Username: Minnie_mouse

Mensaje Número: 5
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 11:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si ustedes la verdad.
Y es que yo sé que fue error nuestro soltar tan rápido la plata. Pero el tiempo apremia, tomando en cuenta que ya viene la temporada navideña, que no nos avisaron con muy poco tiempo que teníamos que dejar la casa donde vivimos ahora (nos lo avisaron el viernes 26 de octubre, y la señora quiere pasarse antes de navidad.... yo sé que la ley me ampara y que me puedo tomar mas tiempo para salirme, pero al mal paso darle prisa y también que no hemos tenido mayores problemas con la dueña de esta casa). Esta señora dueña de la casa donde vivimos ahora ha sido muy buena con nosotros y ella también está contenta al tenernos como inquilinos. Pero la vida dá vueltas y necesita la casa para su uso personal.... Así que para mí fue increíble encontrarme con una persona tan deshonesta, mentirosa, y con poco o nada de empatía por los demás.
El anuncio sigue saliendo en Prensa Libre, ojalá no tontee a otra gente para seguirles robando plata.
Y estoy pensando muy seriamente hacer el anuncio en el periódico como dice Rosco, porque es injusto que alguien se lleve el dinerito de la gente honrada, así de fácil y sin mover un dedo.


Sigue la historia así:
Bueno, sigo por acá. Pues ese día jueves 8 de noviembre, al ver que ni los de nítido pudieron con la casa y que tampoco había buena actitud de la señora en tratar de mejorar la casa...decidimos ya no rentarla, ni firmar papeles ni nada, deplano.

Así que ese día en la noche se platicó con ella vía telefónica y nos dijo que nos iba a dar lo del depósito y lo del alquiler, pero que sí necesitaba cobrarnos lo del abogado.
Y yo pensé ¿y por qué si ni se ha firmado nada? Bueno, al otro día, le pedí la factura del abogado, que se llama NERY OBREGÓN según ella me dijo, no me consta ni sé si se inventó el nombre o no. Y me dijo que no emite facturas el abogado pues el no tiene buffete sino que trabaja en el depto de "recursos humanos" del lugar donde ella labora.... Primero: si soy profesional y soy abogado y me voy a meter a hacer ese tipo de documentos DEBO EMITIR FACTURAS, ni modo que de grolis y contra la ley...!!!!!!!!!!!!!!
Cuando le pedí la factura ya se inventó LETICIA MANSILLA otra forma de estafarnos:
Me dijo, ya teniéndola enfrente, que me iba a cobrar solamente la mitad del abogado (Q300)y que entonces me iba a cobrar los 8 días de alquiler que sumaban Q600!!!!!!!

Yo dije: mejor pájaro en mano que 100 volando.
Así que de los Q5600 que le dimos desde un principio, en dos pagos en menos de un día de diferencia y que ella cobro inmediatamente....
Solamente nos devolvió Q4700, robándonos olímpicamente Q900 por no haber ni podido meter un trapo a esa casa inmunda, pues se hubiera llenado todo de plagas.... así que alertas mis amigos!!!!
Saludos, que la Fuerza los acompañe...

(Mensaje editado por minnie_mouse el noviembre 13, 2007)
 

Minnie_mouse
Miembro Nuevo
Username: Minnie_mouse

Mensaje Número: 6
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 11:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CHINO GUA DICE: QUE LATA CON ESA SEÑORA... DEBERÍAS DE ENVIARLE ESA INFO A LA DIACO Y A LA GENTE DE CLASIFICADOS DE PRENSA LIBRE... De verdad que hasta la verguenza se pierde en Guatemala hoy en día...

Te deseo la mejor de las busquedas, para una nueva casa... on en el mejor de los casos compra una: con lo del alquiler bien podrías quedarte con tu espso pagando por una casa que ya sería propia de ustedes.

Exitos!!!

La verdad ni vergüenza tiene la doña... en fin
ïbamos a construír casa, pues tenemos nuestro buen terreno allí en San cris... pero los del banco de comercio nos hicieron el favor de llevarse nuestro dinero... así que ni modo... Y eso que era una simple cuenta en dólares, que se supone que estaba en un banco de Miami, es un caso aparte del que sale siempre en las noticias.... Era una pinche cuenta de ahorros, que se manejaba en una oficina del segundo nivel del Banco de Comercio zona 9....

Así esta mi Guatemala, solo nos resta criar a nuestros hijos con buenos valores, para salir de la pobreza de espíritu que tiene esa gentuza.
 

Minnie_mouse
Miembro Nuevo
Username: Minnie_mouse

Mensaje Número: 10
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de noviembre, 2007 - 09:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
RECUERDEN EL NOMBRE:

LETICIA MANSILLA!!!!!!!!!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.