Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

"El Romeo y La Julieta"...un insulto ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » "El Romeo y La Julieta"...un insulto a Shakespeare... « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Darthliz
Miembro Nuevo
Username: Darthliz

Mensaje Número: 2
Registrado: 11-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de noviembre, 2007 - 04:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El 1 de noviembre fui a ver la obra de teatro "El Romeo y La Julieta". Al principio empezó bien, fue chistosa, me reí. De repente, la obra se fue por otro camino totalmente diferente a la obra original. En esta version, Romeo y Julieta se acostaron antes de casarse. Y pense "Weno, en esta obra, va a quedar embarazada Julieta y van a parar cagandose en sus vidas porque metieron las patas" Despues, salio una chava a cantar una cancioncita acerca de no tener relaciones antes del matrimonio y no dejarse llevar por la tentacion. (Esta bien, es una obra patrocinada por una iglesia evangelica). Despues, salieron los actores a hablar un poco de sus vidas personales y sus opiniones. Fue ahi en ese punto en donde se cagaron en toda la obra. Primero empezo a hablar el personaje de Paris, diciendo
-En la obra original, Shakespeare creó en mi personaje mucha vanidad, superficialidad y egoismo, a Paris solo le importaba lo bueno de la vida y su reputación-

ALA VERGAAAAA!! Obviamente, este imbecil nunca leo la obra original, Shakespeare le da tan poca importancia al personaje de Paris que no se sabe que tipo de persona es! Paris no llega a ser ni un personaje secundario. Como sabe que es vanidoso, egoista y superficial??

Despues el personaje de Romeo empezo a hablar.
- Shakespeare nos pone en su obra un balcon como simbolo del amor eterno, y del amor perfecto. Todos queremos alcanzar ese balcon como lo pone Shakespeare, alcanzar ese balcon para sentirnos completos....- etc etc etc.

de ahi pensé.... excuse me!! Alguno de los idiotas que escribieron esta obra acaso LEYERON la obra de Shakespeare?? Shakespeare nunca pone en su obra el balcon como simbolo del amor eterno. Pone el balcon (entre muchos otros simbolos) como simbolo del amor entre un hombre y una mujer, y lo dificil que es alcanzarlo a veces.

Expliquenme porque PUTAS siempre tienen que cambiar todo, y hacerlo malo? Me van a decir que Dios no creo el amor romantico? Hay una hora y un lugar para todo y no es necesario estar mezclando lo religioso en TODO... el amor entre un hombre y mujer existe y no hay nada malo en escribir una obra hablando de lo lindo y maravilloso que es sin que se esten metiendo, tratando que hacerlo sentir mal a uno.

Despues de eso... siguio la obra con la MISMA historia que la obra original. De ahi tuvieron otra de esas interrupciones y el personaje de Fray Lorenzo empieza a decir que en la obra el fray les dio malos consejos en casarse a escondidas.

PUUUTAA!! otro cerote que no leyo la obra. Romeo y Julieta se TENIAN que casar a escondidas por la rivalidad que habian entre sus familias. El padre los caso con todas la intenciones de que hubiera paz entre las dos familias despues que se supiera que estaban casado Romeo y Julieta, pero no se pudo porque mataron a el mejor amigo de Romeo y al primo de Julieta.

En resumen... las partes chistosas fueron chistosas... los actores actuaron bien. Pero toda la idea de asesinar a una de las mejores obras de todos los tiempos, para cambiarla, tragiversar su significado y mensaje para dar el propio.... está mal.
Romeo y Julieta nunca tuvieron relaciones antes de casarse en la obra original, si quieran la paz, y el padre si tuvo una buena idea. El problema que tuvieron fue el destino.

No fue sexo pre-marital, no fueron los malos consejos, no fue la vanidad y superficialidad de Paris, ni fue el hecho que se hayan amado tanto y hayan ignorado a Dios (en muchas ocasiones en la obra original hay escenas en donde los personajes hablan de Dios y oran).

Si quieren ir a reirse de chistes y muladas vayan a ver la obra. Pero porfavor si son aficionados de las obras literarias, si leen, si les gusta Shakespeare, no vayan a ver esta obra. Creeme que saldran de la obra con dolor de cabeza y acidez estomacal al ver como estan asesinando a una de las mejores obras de la historia y como insultan al mejor autor de todos los tiempos.
 

Mistica
Miembro Senior
Username: Mistica

Mensaje Número: 201
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de noviembre, 2007 - 06:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por lo regular el dis que teatro en Guatema siempre es asi, lo que pasa es que la mayoria de obras presentadas en escena son comedias qe se bazan en buenas obras, por ello no me gusta el teatro Guatemalteco..
 

Mosha18
Miembro Nuevo
Username: Mosha18

Mensaje Número: 8
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de noviembre, 2007 - 12:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamentablemente tienes razon, el teatro guatemalteco no digo todos pero si en su mayoria, utilizan las obras literarias o literaturas guatemaltecas muy conocidas para hacer comedia ahora me pregunto yo, no existira mas creatividad en nuestro teatro, no existira mejores obras originales y no copiadas de otras con finalidades asi asi que asi es el teatro guatemalteco, aunque es de reconocer que hay muy buenas obras de teatro guatemaltecas muy originales puestas en escena.
 

Navarro
Miembro Intermedio
Username: Navarro

Mensaje Número: 51
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de noviembre, 2007 - 04:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para empezar se dice tergiversar; y no creo que todo el teatro guatemalteco sea malo, unicamente el "comico" el teatro "comico" en Guatemala le da una aire de vulgaridad a uno de los mas hermosos artes que hay que ni habalr de ello es bueno, tienen razon los seudo comicos guatemaltecos jamas han leido un guion correctamente y nunca van a sobresalir mas que diciendo vulgaridades y denigrando a los dranaturgos, porfavor señores un consejo, no sigan haciendo teatro... y para nosotros nos queda simplemente ir a ver buenas obras, en el teatro del IGA presentan unas muy buenas obras, aun las comicas, porque son obras pensadas y sobre todo grandes actores y actrices, en la Gran Sala del Centro Cultura Miguel Angel Asturias tambien se presentan buenas obras, este tipo de arte es el que debemos apoyar, hagamoslo porque en Guatemala tenemos arte verdadera y nos sobra talento para demostrarlo.

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 263
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de noviembre, 2007 - 10:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mmmmm, pues que coraje Darthliz... pero solo con leerle el nombrecito a la obra podías saber que era una "cuasi-parodia" de la obra original.

Realmente, no soy fanática del teatro Guatemalteco... y es lamentable no poder apoyar el talento nacional, pero desde mi punto de vista, eso no es talento... en fin.

Lo lamento mucho... y mejor esperar las temporadas del Ballet Nacional, eso sí que me gusta mucho!!! :-)

Abrazos!!!
 

Te_quiero_mucho
Miembro Nuevo
Username: Te_quiero_mucho

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de junio, 2010 - 03:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pzz de veraz que ze la bañan no conoce la obra o zi la conoce no debio hacer ezo bueno aya elloz con zuz pedoz

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.