Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

IMPUESTO DE GUERRA !QUIEN LO PAGA? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » IMPUESTO DE GUERRA !QUIEN LO PAGA? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Sergiony
Miembro Nuevo
Username: Sergiony

Mensaje Número: 5
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 11:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola el prosito de mi comentario es porque en realidad, estoy con un dolor, de rabia e impotencia al saber que mi linda Guatemala, ya no se puede vivir, pues la gente onrada y trabajadora ya no tiene libertad, ni en su propia casa o negocio,porque los infelices cholos, mareros ladrones y asecinos ya no dejan ni trabajar,pues con el temor y esperando en DIOS que nos cuide y proteja yo amigos lectores les quiero contar esta triste historia pues les cuento que mis abuelos que viven en la zona 6 de la ciudad capital, estan pasando un espantoso susto a causa de estos malechores, pues ellos son dueños de una pequeña tienda, la cual con mucho esfuerzo han logrado mantener. pero hace unos meses lo visitaron estos ladrones a recojer el impuesto de guerra, como ellos le llaman cuando en realidad llegan a robarles el sudor de su frente, pero dentro de todo esto. me vengo a enterar que el cabesilla de esta banda es un mi excompañero de escuela, el cual vive aqui mismo en la zona 6 en una colonia que esta debajo del puente belice la cual no se como se llama, pero el se llama ROLANDO LE DECIAN EL CABRA, pues roban con una buena banda pues cuando llegan a recojer lo que mi abuelo les da llegan como seis ladrones, y al otro que conosco es al primo que se llama otto pue como les cuento que les va tan bien que andan bien bestidos y llegan en tres motos. ya se hizo la denuncia pero no hay nada claro, porque en GUATE, SI ERES POBRE ERES IMBICIBLE, NO HAY JUSTICIA.
 

Navarro
Miembro Nuevo
Username: Navarro

Mensaje Número: 6
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de octubre, 2007 - 09:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No hay que ser pobre para ser invisible simplemente cualquier persona en este pais es invisible, no existe autoridad alguna que haga algo en contra de esta escoria de gente y mucho menos con los cabesillas, me parece increible que sea un ex compañero del colegio quien maneja a este tipo de gentusa, asi tambien te indica que tipo de gentusa es el tambien, no puedo darte un consejo porque el mas adecuado para este tipo de acciones es la venganza y la verdad no es para nada buena, asi que amigo simplemente me uno a tu dolor y echemole huevos mucha porque si queremos un mejor pais primero necesitamos esforzarnos por nuestras familias y hacerles un modo de crianza con los mejores valores morales que podamos.
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 31
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de octubre, 2007 - 09:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Primero, NO es impuesto de guerra, porque NO HAY GUERRA. Simplemente debe llamarse como es EXTORSION. Segundo, y más importante es, LA INDIGNACION que causa saber que la gente honrada nadie la defiende o hace valer sus derechos, me refiero a las autoridades en general, ni la policía, ni Gobernación, y mucho menos los Derechos Humanos están de parte de la gente honrada quienes son las víctimas, siempre están del lado de los malechores, los victimarios. Luego se asombran de que la gente honrada tome medidas de hecho, y hasta extremas, xq se ve en la necesidad de hacerlo y ya están hartos.
 

Rericko
Miembro Adicto
Username: Rericko

Mensaje Número: 411
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de octubre, 2007 - 10:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mano yo no estoy de acuerdo
en lo que dicen los demas
que la venganza que eto que el otro no jusguemos lo que a nosotro no nos toca juzgar

ahora bien el problema ya lo sabes cual es en todo el pais se esta viviendo pero que solucion se esta buscando

yo por lo menos te podria decir que se organicen para tomar un video donde se tomen las placas de las motos y si fuera posible que se tomara un para de fotos de los delincuentes ya con estos dts es mas que suficiente para que los encarcelen por mucho tiempo

yo lei que tus abuelos pues al igual que muchos de nosotros a puras penas llegamos a una camarita de telefono
pero
algun vecino o amigo

por lo mismo repito organicence esto no se pude dejar a la ligera y bien dicen que a rechos somos y en caminos vamos

y hoy por ti mañana por mi

saludos
y pilas
 

El_osito
Miembro Junior
Username: El_osito

Mensaje Número: 11
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 08:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola, muchachos,quiero compartir un dolor que nos embarga como familia, yo radico en los EE.UU,pero soy de guatemala, sali de mi pais en 1997, y toda mi ilusion era regresar a mi guatemala, un dia, pero todo esta cambiando, con eso que llaman IMPUESTO, EXTORCION o como se le llame, hace algunos meses atras, le enviaron una de esas noticias, del impuesto a una tia de mi esposa, y como se nego a pagar, la fueron asesinar en su vivienda, pero en este caso que dicen los derechos humanos, por que cuando aparecen personas muertas, si escarban los DERECHOS HUMANOS, hasta llegar a los culpables, y por que en este casos siempre queda impune, es por eso que a mi familia y a muchos guatemaltecos en el extranjero, tenemos temor de regresar a guatemala, por que el unico delito que esta persona tubo, era que tenia una su casa propia, creen que eso es correcto, lo que los DERECHOS HUMANOS estan asciendo con estos delincuentes, yo creo que lo que deberian de hacer, es capturarlos y meterlos a trabajar, en la carcel, que el gobierno compre terrenos, y que estas personas, puedan trabajar adentro, para que no entren nada mas a descanzar, sino que se eduquen un poco, pero bueno, el caso es que ahora que nos toco, a nosotros vivir, este momento las cosas estan cambiando por que ya en guatemala, no hay seguridad para los ciudadanos, las autoridas, cada dia se vuelven mas corruptas, pero bueno nosotros los emigrantes, tenemos un sueno de regresar, a nuestro pais, algun dia, saludes para todos los chapines que viven dentro, los que viven en el extranjero, bendiciones, y les pido que oremos mucho, por GUATEMALA, ya que el unico que puede cambiar todo es DIOS. bendiciones.
 

Leo_vega
Miembro Intermedio
Username: Leo_vega

Mensaje Número: 17
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de noviembre, 2007 - 01:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
comprendo tu impotencia de querer poner en su lugar a estos mal vivientes
para echarle mas sal a la erida les cuento mi caso:
vivo a una cuadra de la mini Terminal de la Petaca, pues por aquí habían muchas tiendas pero poco a poco las han cerrado por la presión de estos mal vivientes aparte de todo esto estoy cerca de la gasolinera Estarsa donde descargan los extra urbanos y como es costumbre de algunos hombres de buscar una pared para orinar al igual que los taxistas, transeúntes, etc. Algunos hasta hacen del dos, ya se podrán imaginar que pestilencia y encima de todo esto que esta mal señalizado y por lo consiguiente no hay semana de Dios que no haya por lo menos un choque.
QUE LES PARECE NUESTRA BELLA GUATEMALA???
 

Aecio
Miembro Nuevo
Username: Aecio

Mensaje Número: 3
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 28 de junio, 2008 - 02:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sabes hay una solucion bastante sencilla a esto... no es que la apoye pero funciono donde yo estaba viviendo anteriormene.

Yo vivia en zona 18 y donde estaba era un sector rojo por asi decirlo para no decir es mas seguro estar en Irak, bueno en fin ahi todos los dias te asaltaban y casi que con tortilla tiesa, y la policia ni sus luces

En un momento mas de alguien se canso de todo eso y lo unico que hizo segun averiguamos es que empezo a darles caceria estas lacras de la sociedad estilo pelicula de francotiradores... Cuando el hecho era de que se acercaban a la tienda o a los negocios aledaños, los que ya estaban detectados como ladrones recibian su tiro en la cabeza y en fin de tantas... para los ultimos momentos que estuve los ladrones dejaron de asaltar las tiendas por miedo a lo mismo e inclusive dejaron de asaltar ese pequeño sector

Bueno a fin de todo esto aclaro que no estoy ni en acuerdo ni en desacuerdo con esto que sucedio en este trocito del mundo, pero la tranquilidad llego desde ese dia a ese pequeño lugar
 

Juan_pueblo
Miembro Junior
Username: Juan_pueblo

Mensaje Número: 18
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de julio, 2008 - 11:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vivo en un sector de la zona 18 y aki tambien extorsionaban pero alguien nos hizo la campaña de comenzar a eliminarlos y asi poco a poco se fueron (PERO AL OTRO LADO)hace mas de un año que no molestan.
 

Djprohernandez
Miembro Avanzado
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 168
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de julio, 2008 - 10:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno Rericko en mi opinino vives en un mundo de sueños porque eso q decis, mucha gente lo ha hecho, dan pruebas etc, pero si agarran a los ladrones pues a las 24hrs ya estan sueltos, tal como paso con el famoso marero de la z6 "el duende" y q el muy desgraciado la 2 vez q lo agarraron tuvo el descaro de decir "si yo no he matado a muchos solo he matado a 10" , te parece q eso anima a la gente a dar pruebas, si de nada sirven. YO al menos si estuviera en alguna situación parecida, pues prefiero matar a que me maten, porque eso si no esta prohibido, pues Dios demanda de q cuides a tu familia. Matar por matar es malo, pero por salva a tus hijos etc, pues ahi cambia la cosa.
 

Safira
Miembro Nuevo
Username: Safira

Mensaje Número: 10
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 01:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA DJ...LA SOBREVIVENCIA ES CADA VEZ MAS DIFICIL. VIVIMOS EN UNA JUNGLA EN DONDE NOS TOCA DEFENDERNOS O ESCONDERNOS. SALUDOS
 

Djprohernandez
Miembro Avanzado
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 176
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 07:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Exactamente Safira, y q milagro verte por aca, ya no respondiste a mis mensajes, bueno ni modo, ha de ser tu manera de decir q no, jajaajjajaa, saludos

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.