Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

TELEFONICA VOMISTAR Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » TELEFONICA VOMISTAR « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Jlvo
Miembro Nuevo
Username: Jlvo

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de octubre, 2007 - 08:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para muchos que entramos a este foro no les pareceria raro que Telefonica es una partida de ladrones sinverguenzas, deseo comentarles que compré un Telefono de Casa, llamados Plantas y van 2 veces que me quitan más de Q 300.00 porque ingreso un dia despues la tarjeta Pre-pago, fui a una agencia y ellos no me quisieron recuperar el Saldo, en la SIT me dijeron que se habia firmado un Pacto pero eso no era una Ley, o sea que no les pueden hacer nada, también telefonica cuando saca sus saldos "triples" no es para este tipo de telefonos, ademas las tarjetas de Q 50.00 no son para 15 dias sino para 10, realmente esta partida de ladrones está haciendo lo que quiere con Guatemala y las autoridades bien gracias.
Ese teleofono ya no lo conecto y no compro tarjetas de estos ladrones, no dejemos que esta falacia de sinverguenzas nos quiera dar atol con el dedo.
TELEFONICA, PARTIDA DE LADRONES
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 176
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 18 de octubre, 2007 - 09:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Leerías bien las especificaciones del contrato?
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 143
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 21 de octubre, 2007 - 01:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No sé si te pueda servir esto, pero este link te puede llevar a descargar la iniciativa de LEy promovida por el diputado baldizón para la regulación del comercio de la telefonía móvil.

http://www.congreso.gob.gt/gt/ver_inicia tiva.asp?id=3569

Registro No.: 3336
Conoció Pleno: 20/9/2005
Entidad o Diputado Ponente: Gabriel Heredia Castro (GANA); Jaime Antonio Martínez Lohayza (GANA); Luis Alberto Contreras Colindres (GANA); Mario Fernando Flores Ortiz (IND)
Comisión que conoce: Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas
Contenido:
Iniciativa que dispone aprobar Ley de Registro de Terminales Telefónicas Móviles, Regulación de Operación y Comercialización de Correo de Voz y Tarjetas Telefónicas

De todas formas, estos solo fueron acuerdos marco por parte del Organo Legislativo con la intención de la regulación comercial de los diferentes operadores de telefonía local (indirectamente afectaba la libre competencia entre las empresas, lo cuál podría afectar directamente al consumidor final).

Si tengo algo mas que entregarte, mi estimado Jlvo, para poder instruirte de como está el negocio de la telefonía movil y local bajo los acuerdos de las diferentes entidades gubernamentales, tw lo haré saber.

Tambien puedes meterte a http://www.sit.gob.gt

Slds.
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 29
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 12:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Antes de que BellSouth fuese absorbido por Telefónica, NUNCA, pero NUNCA se quedaban con nuestros saldo, o sea si me tradaba un día incluso una semana en ingresar una nueva tarjeta, yo nunca perdía mi saldo. Una vez que Telefónica absorbió a BellSouth, se ROBAN nuestros minutos que ya están pagados, dejándonos en CERO si nos tardamos 24 horas en ingresar la tal tarjeta. Lo considero un ROBO de verdad.
 

Darlenlo
Miembro Junior
Username: Darlenlo

Mensaje Número: 8
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 02:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ni hablar!!! Esto no sólo sucede con los telefonos pre-pago, yo tengo uno con línea, los primeros dos meses, tuve que ir a las oficinas centrales pues "misteriosamente" mi saldo bajaba sin haber realizado llamadas, de 100 a 40 minutos, me devolvieron el saldo, no sin antes insinuar que me quería pasar de lista con ellos, por cierto qué pesimo servicio. Seis meses después, vuelvo a tener el mismo problema, sólo que ahora, me roban 70 minutos, tuve que ir el mes pasado y éste para que los devolvieran, quería cancelar el contrato, pero debo "esperar que se cumpla un año". No tienen ni vergüenza!
 

Jlvo
Miembro Nuevo
Username: Jlvo

Mensaje Número: 2
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 31 de octubre, 2007 - 11:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cierto esos son una partida de Ladrones, aprovecho para recomendarles que no adquieran el Servicio de Internet de Telefonica que es a 48 meses el contrato y es lo peor que hay, mala señal, mucha variabilidad, en el servicio tecnico te contestan unos nicaraguenses....simplemente es lo peor. Les sugiero que también Flasheen sus telefonos, eso estoy haciendo con el que tengo.
Saludos..Amigos
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 32
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 02 de noviembre, 2007 - 11:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jlvo... perdona mi ignorancia ¿qué es flashear el teléfono?
 

Jlvo
Miembro Nuevo
Username: Jlvo

Mensaje Número: 4
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de noviembre, 2007 - 06:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mayo, Flashear el Telefono es cambiarlo de Compañia, esto lo hacen algunas presonas que se dedican a la Programación de los mismos, anda a una Tienda o Kiosco de Telefonos Celulares y preguntales si Flashean los mismos. Esto es por si quieres otra empresa ya que Telefonica no te permitira hacer esto
 

Mayo
Miembro Avanzado
Username: Mayo

Mensaje Número: 33
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de noviembre, 2007 - 03:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Jlvo... igual, todas las compañías de una u otra forma roban. Hoy aprendí algo nuevo, gracias de nuevo. :-)
 

Mosha18
Miembro Nuevo
Username: Mosha18

Mensaje Número: 7
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de noviembre, 2007 - 05:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mira yo te recomendaria que te quejes con Diaco o sino pone una denuncia porque fijate que si no te quieren devolver tu saldo ya es una estafa y aunque hubieras firmado en un contrato que si pasandote un dia ellos se quedan con tu saldo, no importa porque esos contratos son de regimen interno y no son superiores a ninguna otra ley, y mejor si cambias de compañia porque este tipo de empresas asi son, nada que doble, triple o cudruple, ellos tiene estrategias para como recuperar el saldo que regalan si ellos son bien astutos pero uno como persona consumista tambien no se tiene que dejar.
 

Boris
Miembro Nuevo
Username: Boris

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de noviembre, 2007 - 10:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola, primero que todos, este es mi primer comentario

yo pude alfin cancelar el internet speedy que contrate, maldigo el dia en que lo contrate, te podias medio conectar lunes a las 3 a.m. de ahi en otro horario no habia nada de señal, todavia estoy esperando al tecnico que hace 6 meses me dijeron que en una semana llegaba a mi casa a ver cual era el problema, ademas al momento de cancelarlo me hicieron entregar el equipo, pero eso si, pagar un mes sin servicio, bueno, la verdad nunca tube servicio, pero bueno que me importa pagar un mes mas para desacerme de este pesimo servicio, en mi vida compro algun servicio de telefonica
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 207
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de noviembre, 2007 - 11:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Unos comentarios:

* No todo teléfono se puede flashear entre compañias. Algunos teléfonos que traen los distribuidores y los pasan entre compañias (es decir, que ya los traen liberados) pueden darles problemas porque son modelos de homologación, mucho cuidado con ello.

* Respecto a los saldos... que esperaban de Movistar si ellos no solo les están regalando tres veces el saldo promocional sobre el saldo principal que se ingresa alos teléfonos prepago? Definitivamente que tienen que buscar otras opciones de compañias telefónicas móviles. En lo personal, veo que tienen varias ventajas en el sistema de Prepago la gente de Movistar, pero dentro de esas nada que ver lo del saldo y la parametrización de consumo.

* El servicio de Speedy de ellos está montado sobre la red que antes era de Bellsouth... donde había señal de Bellsouth es donde se tiene la señal de Speedy (es una red CDMA 2000). Yo tengo este servicio, pero para que me funcionara yo tuve que decirles a los técnicos de Telefónica que hacer para que solucionaran mi problema (les comento que trabajo en una empresa de Telecomunicaciones y en lo que respecta a transmisiones sé como funciona el negocio). Lo hicieron y santo remedio... lo que sucede es que tienen a la gente capacitada para hacerlo... lo malo es la burocracia que manejan para enviar los reclamos a donde corresponden y los filtros que usan para estos reclamos en "Atención al Cliente" son pésimos.

* Te atiende gente de Atento de El Salvador cuando llamas por soporte a Telefónica (respecto a Speedy). De todas las llamadas que he hecho hacia el Call Center de soporte Speedy, solo dos personas realmente saben como arreglar los problemas (por allí tengo apuntados los nombres: un hombre y una mujer, y donde quieran que se encuentren que Dios les dé sabiduría para seguir adelante).

* Una de las cosas malas que tiene Movistar es que en lo que respecta a soluciones de redes la mayoría de cosas las traen "empaquetadas" de Movistar México para implementarlas en su sistema. De veritas que no hay mucho ingenio en GT con la gente de Movistar... hay gente capaz: lo que pasa es que no se les dá la oportunidad o no se les incentiva.

* Speedy está casí al mismo precio que Yego (que usa redes WiMAX para brindar la señal), en lo que respecta a contratos por ancho de banda... Cuando salga la competencia bajo tecnologías 3G o WiMAX en Guatemala realmente veremos beneficios para todos, en lo que respecto a la accesibilidad de conexión a Internet en cualquier parte (les auguró que esos tiempos están cerca, quizás entre mayo-septiembre 2008).

* Busquen otra compañia de telefonía móvil si desean buen servicio, soporte, cobertura nitida y señal en donde queira que exista población en Guatemala.

Cualquier duda que deseen consultar respecto a móviles saben que estoy a la orden...

Exitos a todos, y saludos!!!
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 705
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de noviembre, 2007 - 09:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gracias por la info chinito.
yo en lo personal soy usuaria de movistar y claro, pero la verdad ustedes, yo no he tenido problema con movistar, pero claro si me ha dado lata, ya no kiero saber nada de claro, las llamadas salen carísimas, y siento hasta cierto punto q me roban tiempo, lo que no me pasa con movistar, lo único q me incomoda con movistar es el tiempo de contrato, lo tengo a 18 meses y si uno lo kiere cancelar no se puede hasta q cumplas ese tiempo, si he tenido algunos inconvenientes pues como con cualquier empresa de telefonía se pudieran tener, pero asi como para quejarme de un pésimo servicio como el q mencionan.. la verdad no. y con eso q mencionan de speedy, la verdad no hago comentarios, porque no he tenido otro servicio de parte de movistar aparte de mi línea de celular.

saludos a todos y espero q se solucionen tus problemas Jlvo.

p.s. bienvenido Boris !! q te sientas bien aki en el foro deguate.
saludos !
 

Hombregt
Miembro Adicto
Username: Hombregt

Mensaje Número: 463
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de noviembre, 2007 - 06:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tengo Movistar, desde hace ratos (varios años) en la modalidad postpago. Si en estos momentos se sienten mal con ellos, hubieran estado en sus inicios, era realmente una calamidad, maxime cuando tenian su Centro de Atencion Personalizada en la zona 10 (frente a Fuego Lento), se tardaban hasta 3 o 4 horas para atenderlo a uno, tanto asi que le llamaban 'Telefonica lenta'. Vi escenas realmente lamentables, de gente que literalmente les tiraba el teléfono al suelo. Después de tanto tiempo algo ha salido en claro, las empresas se van a comportar tal como nosotros como clientes se los permitamos. He tenido cabalmente muchos problemas con ellos, pero nunca he me dejado de ellos tampoco (ojo: eso no quiere decir que alguna vez los haya tratado mal, solo que si alguien me decia que no, iba con otra persona, y despues con otra y con otra, hasta que me solucionaban el problema) En ese tiempo, por donde vivia no habia señal, pero habia que comprender que estaban metiendo la red, ahora hay una señal excelente. Un par de veces me aparecieron llamadas de otros teléfonos (pero con el listado de llamadas se lograba determinar cuales eran mios y cuales no) Una vez tuve problemas con un Vulcan, pero en zona 9, amablemente me cambiaron el terminal (claro, inicialmente me habian puesto mas de mil obstaculos, que tenia que dejar el aparato, que no tenian ninguno para darme en reposición mientras examinaban el mio).

En resumen, exigamos nuestros derechos con amabilidad y cordura. Siempre hay gente que puede resolver los problemas

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.