Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Carlos Enrique Samayoa Lopez es un la... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Carlos Enrique Samayoa Lopez es un ladron!!! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Xoxoxo
Miembro Nuevo
Username: Xoxoxo

Mensaje Número: 3
Registrado: 10-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 10 de octubre, 2007 - 06:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo soy una de las tantas victimas de este señor, trabaje para el como tantos compañeros, y al salir de su empresa no me pago ni me pagara mis prestaciones. Yo no soy el unico, y cuando han salido compañeros o compañeras de su empresa, llama a sus clientes y dice que los despidieron por ladrones. Tambien pasa esto con las compañeras. A ellas argumenta que las despide por ladronas o por putas. Lamentablemente no podemos actuar contra el, por que se aprovecha de su dinero para manipular a las autoridades.
 

Mayo
Miembro Intermedio
Username: Mayo

Mensaje Número: 21
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 09:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y si se juntan todos y juntos hacen una demanda o un señalamiento público, la unión hace la fuerza. Así aprende a respetar a la genete honrada y trabajadora.
 

Maya2626
Miembro Junior
Username: Maya2626

Mensaje Número: 6
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 02:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
de que empresa hablas? denuncienlo vayan a a la inspeccion de trabajo, no pueden permitor que esto siga pasando.
 

Cargo
Miembro Intermedio
Username: Cargo

Mensaje Número: 14
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 12 de octubre, 2007 - 11:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si es así de malvado como lo plateas, lo mejor es que se junten los afectados y traten de demandarlo, recuerden la unión hace la fuerza, de una u otra manera pueden encontrar una forma de hacer que este Sr. pague por esas injusticias , tarde o temprano si no se arrepiente de lo mal que esta actuando le llegara su hora y crean que no será nada facil para el.
 

La_clau
Miembro Nuevo
Username: La_clau

Mensaje Número: 5
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de octubre, 2007 - 10:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay no!! es que lo mejor con esa gente es quemarlos vivos para que aprendan a respetar!! pero ya en serio, lo recomendable en este caso es que acudan a los Derechos Humanos, ellos pueden ayudarles mas que cualquier entidad del Estado, porque si van a la policia uhmm, buen tiempo que se van a tardar y nada van a resolver.
 

El_chino_gua
Miembro Adicto
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 120
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de octubre, 2007 - 01:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Consejo sano:
* Demanda en Ministerio de Trabajo, antes de que se cumplan 60 dias de el despido injustificado.
* En caso de no tener abogado, solicitarlo a la Defensa Pública Penal o Bufete Popular de la USAC.
* Denuncia a la Procuraduría delos Derechos Humanos. Solicitar seguimiento por aprte de la fiscalía correspondiente.
* En caso de no lograr nada con el Ministerio de Trabajo, solicitar ayuda a la Procuraduría de los Derechos Humanos y elevar la demanda la Corte Internacional de los Derechos Humanos, la cuál se encuentra ubicada en Costa Rica. Toda la asesoría puede ser solicitada directamente a la PDH para escalar el caso.
* Bajo demanda de todos los afectados, se puede solicitar seguimiento tambien con la fiscalía que corresponda en el Ministerio de Trabajo, solicitando embargo de bienes en caso quye la renuencia a pagar por parte del demandado esté en pié.
* La demanda se puede amparar bajo el cósigo laboral. Ver artículos que correspondan a derechos laborales.

Cualquier duda al respecto no duden en solicitar asesoría a la PDH, MP, Ministerio de Trabajo, CSJ, Bufete Popular de la USAC, Instituto de la Defensa Publica Penal.

Todo este movimiento resultará efectivo si se hace dentro de los 60 día después de haberse cometido el acto ilegal de despido injustificado. Si el proceso no se inicia después de ese tiempo, estará muy dificil que los fiscales encargados del caso pueden presentar recursos de probidad contra el demandado, y el juez ordenaría el cierre del caso por falta de pruebas. Si logran que esta persona les pague lo que les corresponde, podrían solicitar que el caso sea sentado en jurisprudencia, para que por medio de recursos de casación sea convertido como una acción penal a ejecutar n casos similares (lño mas parecido a una ley).

Suerte en tod. En nombre de Dios, que ese dinero lo puedan recuperar!!!

Exitos!!!
 

Noelpaiz
Miembro Nuevo
Username: Noelpaiz

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de diciembre, 2008 - 05:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
señores: es increible que las personas sean tan envidiosas, yo conoci a don carlos samayoa en vida y le puedo asegurar que el no es un ladron, el era un gran hombre, un exelente y abnegado padre que lucho contra todas las adversidades para sacar adelante a su hija de el primer matrimonio y luego a sus dos bebes, ese ladron que como ustedes lo llaman trabajo durante años sin descansar para darle un futuro mejor a sus hijos el se canso de ser empleado y tomo la rienda de su empresa la que se volvio una gran empresa al dia de hoy, por favor respeten la memoria de este genial hombre victima de personas como ustedes el no es un ladron es mas los ladrones son los empleados, este hombre les da la oportunidad de mantener a sus familias, no sean mal agradecidos por favor don carlos en paz descanse lo unico que merece es un reconocimiento al valor, altrabajo, al amor por la vida y a la bondad, el mantiene bien gracias a su trabajo a su familia hermanos y a su madre, no sean injustos se los ruego y por favor borren esa calumnia se los ruego.

noel paiz lara
a-11091589
 

Aserpro
Miembro Nuevo
Username: Aserpro

Mensaje Número: 2
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 14 de diciembre, 2008 - 12:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es muy dificil opinar cuando no se tiene la informacion completa. Yo conozco muchas empresas que le dan al colaborador muchas prestaciones y estos abusan y de otras que les dan mal trato y ahi estan contentos. Considero que la persona que se esta quejando debe de ir a la Inspeccion de trabajo y delucidar su situacion laboral. y debe de poner el nombre de la Empresa para tener conocimiento a quien se esta referiendo.
 

Daniloalfasam
Miembro Nuevo
Username: Daniloalfasam

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de marzo, 2010 - 03:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo soy sobrino de carlos enrique y creo que es injusto que lo critiquen sin saber la estupenda persona q fue mi tio quique, el se rompio la espalda por sacar a adelante a mi prima mayor y a mis otros dos primos
 

Carlitospeace
Miembro Nuevo
Username: Carlitospeace

Mensaje Número: 7
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de marzo, 2010 - 04:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo trabaje en una empresa que extendía tarjetas de crédito, me sacaron porque me iba de parranda con mis compañeros y pues ya no trabajaba, yo no sabía como los demás se iban igual y lograban su cuota, luego me enteré que falsificaban datos de personas que no cumplían los requisitos, hojas de ingresos etc.
Cuando nos echaron, a mi por no cumplir mi cuota, pues dije, bueno esta bien, me voy, pero mis compañeros que falsificaban datos y firmas, casi que enjuiciaron a la empresa, pero me parecía muy mal, mas que para la empresa, para las personas que no pueden con una deuda que no es adecuada a sus necesidades económicas, luego su record manchado con una deuda que crece como pollo para comercialización, a parte de ser algo ilegal, por lo cual pudieron estar en la cárcel, me daba risa verlos como iban de un lado a otro para ser restituidos.

Seguro la empresa piensa que eran malos elementos y ellos que la empresa es malísima, que son unos oportunistas, etc. cuando ganaban 1500 para transporte y 120 por tarjeta con un mínimo de 15 tarjetas. La verdad no se ganaba mal, a veces pasa eso con las personas, se sienten dolidas porque querìan continuar, pero si a un empresario, el empleado no le funciona no tiene que hacer nada mas que despedirlo, por ejemplo una amiga mia se roba las engrapadoras, y luego cuando la despidieron dijo que eso no valia, que ella la podia pagar o podian descontarle.
No quiero decir que este sea el caso, pero puede pasar que nos seguemos y no aceptemos que nos equivocamos.
A veces el empleador es muy malo y peor nosotros al no exigir nuestros derechos. No conozco al señor, pero hay abusivos porque hay tontos que nos dejamos abusar y me ha pasado, pero la vida te enseña, que la culpa no la tiene al abusivo, si no el que se deja, asi que si es cierto, que no te importe quien sea el señor, si vive o muere, si quieres justicia, has hasta lo imposible, ve a donde sea para limpiar tu nombre, para que se te pague lo que es justo.
Y para los parientes de el Señor Samayoa, la acusación no va sobre si es buen padre o no si no es o no injusto como empleador, no dudo que muchos empresarios sean buenas personas, pero que en cosas de dinero pueden ser un poco intransigentes, o sea, como no se sabe nadie puede decir si son o no buenas personas, que ni los conocemos, solo decir que si es asi, ve donde tengas que ir y has lo tuyo
 

Carlitospeace
Miembro Nuevo
Username: Carlitospeace

Mensaje Número: 8
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de marzo, 2010 - 04:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ah y que el Señor Carlos Samayoa descanse en paz y que si ha faltado a su memoria, pues sea rectificado y que si no, se haga justicia con quien se deba.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.