|
Atención! Estás
viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en
ningún tema. Has
click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en
las nuevas discusiones! |
Autor |
Mensaje |
Stive7
Miembro Nuevo Username: Stive7
Mensaje Número: 4 Registrado: 09-2007
Calificación: Votos: 7 (Votar!) | Enviado miércoles, 19 de setiembre, 2007 - 05:38 pm: |
Compartir
|
| NO SE COMO AMILCAR RIVERA MANDA A SUS GRUPOS DE ASALTANTES TODOS LOS DIAS HA HACER RETENES A LA CARRETERA INTERAMERICANA YA BASTA DE ESOS ABUSOS POR PARTE DE ESTOS LADRONES HAY QUE HACER ALGO PARA DETENER ESTOS ASALTOS
|
Mayo
Miembro Junior Username: Mayo
Mensaje Número: 9 Registrado: 09-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | Enviado jueves, 20 de setiembre, 2007 - 12:05 pm: |
Compartir
|
| ¿Qué pasó pues? Yo no sé nada, ¿me puedes contar?
|
Sblm
Miembro Junior Username: Sblm
Mensaje Número: 7 Registrado: 09-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | Enviado jueves, 20 de setiembre, 2007 - 01:23 pm: |
Compartir
|
| todos los guatemaltecos no queremos nada si hacen malo si no hacen malo porque cera de que tenemos esta cultura.para mi emixtra hace un buen trabajo no estoy diciendo de q es perfecto pero ayuda bastante al transito vehicular y peatonal
|
Alejon
Miembro Nuevo Username: Alejon
Mensaje Número: 5 Registrado: 08-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | Enviado viernes, 21 de setiembre, 2007 - 09:28 am: |
Compartir
|
| EL PROBLEMA ES QUE UNO VA VIENDO LO PERSONAL YA QUE YO PUSE UNA QUEJA POR EL TRAFICO QUE SE HACE EN LA BRIGADA Y LOS POLICIAS DE EMIXTRA SOLO PITAN Y LOS CAMIONETEROS NI CASO LES HACEN Y LAS GRANDES COLAS DESDE LA COLONIA PABLO VI Y LA COLA HASTA LA ROOSEVELT
|
Danix
Miembro Nuevo Username: Danix
Mensaje Número: 1 Registrado: 12-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | Enviado miércoles, 19 de diciembre, 2007 - 01:28 pm: |
Compartir
|
| Y NO SOLO ESO. ESAS COLAS QUE HACEN EN LA ROOSEVELT POR COLOCARSE CERCA DEL CENTRO ESPAÑOL DANDO LUGAR solo a un CARRIL. Son las 11 de la noche y con esa gran cola. OJO MUCHA!!! PARA NO DARLES LO QUE QUIEREN TOMEN OTROS ATAJOS y PILAS CON SUS LUCES. igual en la san juan frente a MCDONALD. desd las 9PM y nosotros BIEN CANSADOS DEL CHANCE. SOPORTANDO ESTO
|
Manuel_xar_patan
Miembro Nuevo Username: Manuel_xar_patan
Mensaje Número: 1 Registrado: 03-2008
Calificación: Votos: 1 (Votar!) | Enviado jueves, 20 de marzo, 2008 - 03:30 pm: |
Compartir
|
| AMILCAR RIVERA yo vote por ti pero me salio el tiro por la culata MANDA usted A SUS GRUPOS DE ASALTANTES TODOS LOS DIAS HA HACER RETENES Al bulibar el naranjo YA BASTA DE ESOS ABUSOS POR PARTE DE ESTOS LADRONES HAY QUE HACER ALGO PARA DETENER ESTOS ASALTOS, no solo piensas por ti si no por los que votaron por ti,
|
El_chino_gua
Miembro Adicto Username: El_chino_gua
Mensaje Número: 531 Registrado: 06-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | Enviado viernes, 21 de marzo, 2008 - 01:13 pm: |
Compartir
|
| Creo que saldría mejor si EMIXTRA empieza a buscar soluciones al tráfico que se genera todas las mañanas en días entre semana... mas que todo sería el control sobre las paradas de los buses urbanos y extraurbanos, que tanta cola generan al hacer paradas en lugares donde no les corresponde... Slds.
QVO VADIS, DOMINE?
|
Lillyflower
Miembro Nuevo Username: Lillyflower
Mensaje Número: 3 Registrado: 03-2008
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | Enviado lunes, 24 de marzo, 2008 - 07:50 pm: |
Compartir
|
| Yo estoy mitad de acuerdo mitad en desacuerdo, hay un policiita de emixtra, que casi siempre lo vemos en la Calz. San Juan frente a Pollo Campero de la florida, la otra vez pito a un camionetero porque estaba en doble fila, por alguna extraña razon el "agente" se coloco casi frente cerca de la camioneta y el "agente" por poco se va al otro lado... su reaccion fue tal que se subio al bus a golpear al piloto (con todos los que ibamos dentro) y le recordo a todo el arbol geneologico al pobre hombre... como es posible eso! ahora bien, en el monumento a la revolucion cerraron esos retornos en las horas pico, y el trafico avanza, por lo menos no son dos horas de cola en ese pedazito... Señor Rivera, todavia no me he arrepentido de haber votado por usted, so far, so good...
C'est la vie!
|
Marvin_melgar
Miembro Junior Username: Marvin_melgar
Mensaje Número: 17 Registrado: 01-2008
Calificación: Votos: 1 (Votar!) | Enviado sábado, 29 de marzo, 2008 - 01:43 am: |
Compartir
|
| http://www.planificacionestrategicamunic ipal.blogspot.com http://noticiasmunicipalesguatemala.blog spot.com viernes 28 de marzo de 2008 LAS ACERAS DE GUATEMALA !!!SI ES DIFICIL CUMPLIR EN UN ORDENAMIENTO TAN SIMPLE, CUAL ES EL FUTURO DE NUESTRO URBANISMO!!! Figura 1, Muestra acera intransitable para los peatones guatemaltecos, exponiéndolos a la muerte por atropello vial. Por: Renato Lechuga Garcia Gerente General "La Ceiba" rlactucas@gmail.com / rlaceiba@gmail.com / planificacion.municipal@gmail.com Como hemos publicado, discutido, analizado y consensuado con múltiples colegas en Ordenamiento Territorial; que de los 332 municipios con que cuenta nuestro país, uno de esa totalidad esta en el proceso de creación de un Plan de Ordenamiento Territorial –POT- para su ejecución y es la Ciudad Capital, aunque este se encuentra en la fase Del Porque Realizarlo, se hace ver que han dejado por un lado una serie de articulaciones muy importantes para el POT en apariencia insignificantes, pero que es de mucha trascendencia para la seguridad ciudadana y los guatemaltecos que habitan en la ciudad o la visitan, se preguntaran del Porque De Mucha Trascendencia? y la respuesta esta a nuestra vista y es precisamente las Aceras o Banquetas de las calles de los barrios, colonias y zonas, de las que se han olvidado en su mantenimiento, aseo y homogeneidad de medida de espesor y anchura. Las Aceras son parte primordial del Sistema del Espacio Público construido en cada uno de los municipios de Guatemala, siendo estos: Parques, Áreas Verdes, Áreas de Recreación y Áreas Peatonales (Aceras o Banquetas y Pasarelas). Este Sistema del Espacio Público es parte de un gran sistema denominado Sistemas Generales, que encierra las redes que relacionan y soportan funcionalmente las actividades urbanas, componen las estructuras básicas de la Ciudad, Villa O Municipio y que definen el Urbanismo Primario. Acá es importante recordar que un Sistema General forma parte de un POT Urbano y este no debe ser excluyente de los habitantes si no más bien incluyente de acuerdo a los parámetros establecidos por la Escuela de Planificación Orgánica Evolutiva –EPOE. Guatemala, recordemos que como gobierno creo las políticas de descentralización administrativa por medio de la creación de un Código Municipal (Decreto 12-2002) y la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural (Decreto 11-2002), esto crea la responsabilidad en cada una de las 332 Municipalidades (pronto 333 municipios) tener su propia Autonomía Administrativa, Financiera Y Desarrollo Local, lo mencionamos para preguntarnos si realmente cuentan con las herramientas necesarias para ser funcionales y velar por el beneficio de sus vecinos por medio de una planificación para el desarrollo sustentable urbano dentro de un Plan de Ordenamiento Territorial. Preguntémonos como vecinos de cualquiera de los 332 municipios (pronto 333 municipios) del país o como buenos ciudadanos guatemaltecos que somos. Las Áreas Peatonales en Guatemala son en la actualidad un reflejo de nuestros actos urbanísticos si no también de nuestros pensamientos en cuanto al uso que le damos como autoridades locales, comerciantes o vecinos, llegando a violar nuestro propio espacio donde nos movilizamos a diario libremente, ya que un alto porcentaje de las aceras en el país mantienen obstaculización por vehículos, cabinas telefónicas, motocicletas, ventas callejeras, , restos de construcciones, excretas humanas, postes de alumbrado público, señalización vial o de semáforos, entre otros. Haciéndolas no propicias para personas de la tercera edad, niños y personas con discapacidad física, que los hace vulnerables a un accidente que puede provocarles la muerte instantánea. Por lo tanto se hace necesario reconocer que nuestro país no tiene políticas reglamentarias de construcción y esto hace ver des uniformidad en cada una de las aceras tanto en su calidad, ancho y espesor; esto lo vemos a diario en cada una de ellas y llegando a estandarizar un ancho de acera a nivel nacional de 50 Cms. y si sumamos los obstáculos que a diario encontramos tendríamos unos 15 Cms. efectivos para la movilización de los peatones. Publicado por Planificacion Estrategica Municipal en 22:30 0 comentarios Figura 2, Muestra los obstáculos de locomoción que padecen los peatones en Guatemala. Dentro de este contexto, presentamos una breve caracterización de los diferentes tipos de Áreas Peatonales con que contamos en el país y los requisitos indispensables para ser un buen Peatón, dado desde el punto de vista de la Escuela Lactuca Urbanística, siendo este: Publicado por Planificacion Estrategica Municipal en 22:21 0 comentarios Figura 3, Muestra Acera Peatonal Clásica de Guatemala. 1. Acera Peatonal Clásica: Se caracteriza por tener un promedio de ancho de 150 Cms. sin espesor mínimo de protección de atropello de vehículos, bordillo encalado, pavimento en malas condiciones y sujeto a invasiones extrapeatonales. Publicado por Planificacion Estrategica Municipal en 22:19 0 comentarios Figura 4, Muestra Acera Peatonal Comercial de Guatemala, limitando la libre locomoción del Peatón. 2. Acera Peatonal Comercial: Se caracteriza por prestar los servicios de comercio informal a los peatones, aplicando la política comercial de servicio a domicilio, presenta el mismo ancho y características que la acera anteriormente descrita, el área efectiva de locomoción al peatón promedia en 50 Cms. Publicado por Planificacion Estrategica Municipal en 22:17 0 comentarios Figura 5, Muestra Acera Peatonal Ecológica de Guatemala, caracterizadas por ser modernas. 3. Acera Peatonal Ecológica: Son aceras modernas y se caracterizan por tener un promedio de ancho de 200 Cms. El espacio de movilización peatonal efectiva es de 100 Cms. y el resto es empleado para área verde, no tienen espesor mínimo de protección de atropello de vehículos, bordillo encalado, pavimento en buenas condiciones, con facilidad de movilización a personas minusválidas y sujeto a invasiones extrapeatonales. Publicado por Planificacion Estrategica Municipal en 22:16 0 comentarios Figura 6, Muestra Acera Peatonal Suicida de Guatemala. 4. Acera Peatonal Suicida: Son aceras clásicas del territorio nacional, planificadas con un diseño urbanístico inconciente de coadyuvar a los procesos de controles biológicos poblacionales ya que obliga al peatón a caminar sobre la calle a exponer su vida al tráfico vehicular que en ella se moviliza, se caracterizan por tener un ancho mínimo de 50 Cms., sin espesor mínimo de protección de atropello de vehículos, bordillo encalado, pavimento en malas condiciones y sujeto a invasiones extrapeatonales. Publicado por Planificacion Estrategica Municipal en 22:14 0 comentarios Figura 7, Muestra Acera Peatonal Vehicular de Guatemala. 5. Acera Peatonal Vehicular: Acera moderna de Guatemala con similares características a la anterior acera descrita, creada por la falta de espacios de parqueos y se caracteriza por tener un mínimo de 1.50 metros de ancho sin espesor mínimo de protección de atropello de vehículos, pavimento en malas condiciones y sujeto a invasiones extrapeatonales, el área efectiva de movilización peatonal varía según la necesidad del parqueo del vehículo. Publicado por Planificacion Estrategica Municipal en 22:12 0 comentarios Figura 8, Muestra Acera Peatonal Multifuncional de Guatemala. 6. Acera Peatonal Multifuncional: Acera típica de asentamientos humanos informales que se han establecido en la ciudad capital de Guatemala y municipios aledaños que cumplen la función de ciudades dormitorios, característicos de la mala planificación territorial y crecimiento poblacional como consecuencia de la inmigración del área rural del país, estas aceras son multifuncionales y por ende no tienen medidas establecidas, dentro de sus funciones son empleadas como calle, acera y campos de fut-bol, exponiendo al peatón a cualquier tipo de accidentes. Publicado por Planificacion Estrategica Municipal en 22:10 0 comentarios Figura 9, Muestra Acera Peatonal Extrema de Guatemala. 7. Acera Peatonal Extrema: Acera típica de las áreas periurbanas de la ciudad capital de Guatemala, regularmente se encuentran destruidas y pueden emplearse por los peatones para la práctica de deportes extremos como salto largo, escalamientos, entre otros. Regularmente se ve un pavimento en malas condiciones y el área efectiva de movilización peatonal es variable. Se puede seguir enumerando la variedad de aceras con que se cuenta en Guatemala, pero dejamos a criterio de nuestros lectores sumar la clasificación expuesta por la Escuela Lactuca, pero no debemos olvidar que el crecimiento poblacional que sufren las ciudades y municipios del país, no es proporcional a la calidad de espacios necesarios para la movilización de los ciudadanos, ya que la política de las municipalidades de Guatemala se ha centrado en mejorar el transito vehicular, pasando a un enésimo plano la importancia de los espacios ha emplear para la construcción de aceras para la movilización del peatón. Se pregunta: ¿Dónde se encuentran los Ingenieros Civiles, Arquitectos y Planificadores Urbanos?, o ¿Será que han olvidado que en algún momento ellos y sus antepasados fueron peatones? Y ¿Por qué han olvidado a la mayoría de los ciudadanos que empleamos las aceras en Guatemala? Respondan……. Publicado por Planificacion Estrategica Municipal en 22:08 0 comentarios Figura 10, Muestra la Acera Ideal. Requisitos Mínimos de un buen Peatón guatemalteco: * Tener buena condición atlética: Para poder caminar y saltar las disformidades que presentan las aceras, baches, tocones de metal, excretas humanas, entre otros. * Tener unos buenos reflejos: Requisito indispensable para poder driblar o esquivar los obstáculos que se encuentran sobre la acera, siendo estas: Ventas informales, motocicletas, entre otros.
|
Catalan
Miembro Nuevo Username: Catalan
Mensaje Número: 5 Registrado: 03-2008
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | Enviado lunes, 31 de marzo, 2008 - 12:57 pm: |
Compartir
|
| señores no se donde ustedes residan, pero si tienen algun conocimiento de lo que hacen los pilotos que de montserrat van hacia tierra nueva y colinas, entonces si tendrian de que quejarse, esos ladrones desde las 02:00 de la tarde ya estan cobrando Q2.00 y nadie dice nada, hace algunos dias yo puse una denuncia a emetra, cual fue su excusa? ya los sancionamos pero como no pertenece a nuestra jurisdiccion no podemos hacer nada, real mente es lamentable este tipo de actitudes de parte de quienes se supone deben velar por que se respeten los derechos de los ciudadanos, imaginence que por otro lado aparte que cobran esto, se dan la grande tratando mal a los usuarios, y amenazandolos con bajarlos si no pagan lo que ellos quieren, realmente es inaudito pero bueno eso se permite por eso pasa, ya que uno no les puede contestar porque en su mayoria son mareros los que van en la puesta y hasta manejando, y no va solo uno sino un monton.
|
Voz_en_el_desierto
Miembro Junior Username: Voz_en_el_desierto
Mensaje Número: 17 Registrado: 07-2008
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | Enviado miércoles, 30 de julio, 2008 - 11:09 pm: |
Compartir
|
| estimado(a)SBLM el problema no es que si hacen o no hacen si no como lo hacen, y que hacen, porque como dice el chapulin si no ayuda no estorbe, pero por ejemplo en Villa Linda ya agarraron maña de poner reten les ira bien alli no, y no comprenden que alli conduce uno como si estuviera jugando nintendo bien concentrado esquivando peligrosos baches mi amigo.
|
Morisfpv
Miembro Nuevo Username: Morisfpv
Mensaje Número: 1 Registrado: 05-2010
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | Enviado lunes, 24 de mayo, 2010 - 01:49 pm: |
Compartir
|
| Yo no entiendo como es posible que me aparecieron a la hora de pagar calcomania de mi vehiculo tres multas en las unicas tres veces que viaje a Guatemala y sin siquiera haberme notificado previamente y debido a eso presisamente,tube posteriormente todas los cuidados de no cometer ninguna infraccion y nuevamente me vuelven aparecerr multas de las siguientes tres veces que viaje a Guatemala presisamente dadas por Emixtra. Creo que estos son una partida de Ladrones que solo les interesa hacer dinero y le ponen multa a cualquier vehiculo que vean por las camaras. Estoy conciente que de estas 6 remisiones en dos años no tuve ninguna responsabilidasd son una partida de abusivos y todas las malas palabras que se puedan decir hijos de la gran p...Ladrones con uniforme! que impotencia siento!
|
Ivan007
Miembro Junior Username: Ivan007
Mensaje Número: 21 Registrado: 03-2009
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | Enviado lunes, 31 de mayo, 2010 - 08:29 pm: |
Compartir
|
| ustedes todavia piensan que la policia de transito fue creada como una policia de servicio es una instituciòn de LUCRO por que el transito es el mejor negocio que hay injenua la gente si ser alcalde es mejor que ser presidente hay mas de donde hechar mano los policias de mixco que son unos ladrones y no digamos los de la capital con prepotencia como dijera nuestra figura publica don amilcar que prefiere ser prepotente y no corrupto pregunta Que diferencia hay? si todo se resuelve con dinero. Por eso amigos piensen bien en su voto no voten por el partido de la V ellos dicen ser CRISTIANOS pero usan eso solo como un gancho por que en su corazon no reyna cristo si no el señor dinero.
|
|
ACLARACION: Los comentarios
expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son
responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el
punto de vista de DEGUATE.COM
|
|
|
|