Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

¿Y la ley de Órden Público (o cualqui... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » ¿Y la ley de Órden Público (o cualquier otra aplicable)? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Hectorgiron
Miembro Junior
Username: Hectorgiron

Mensaje Número: 10
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de setiembre, 2007 - 09:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Resulta que el día 14 de septiembre, en Guatemala un día muy alegre, porque la gente sale a correr en carreras de relevos para llevar en una antorcha el fuego simbólico de la Libertad (el 15 de septiembre es el día de la Independencia en Guatemala), es una fiesta de colores, ruidos, civismo y patriotismo como pocas veces se ve. Y aunque casi siempre implica atrasos en la circulación por la carretera, pues, hay que aguantarlo con estoicismo: solo una vez al año se celebra la independencia.

Pero, siempre hay peros, hay una tradición que ha degenerado en delincuencia y agresiones: cuando yo era un niño, e incluso antes según lo que me cuentan mis padres, al paso de las caravanas la gente le soltaba un poco de agua a los corredores para que se refrescaran, se usaba un cubo, una cubeta, un contenedor de boca ancha que permitiera poner el agua en un arco abierto para que le cayera a la caravana encima refrescándole de la cabeza hacía abajo. Se hace de esa manera para que en realidad lo que se logre es refrescar al corredor y no perjudicarle. Sin embargo, seguramente tomándolo como una excusa para ser abusivo, mal educado, inculto y descortés, la nuevas generaciones han interpretado la costumbre como que la única intención era mojar a la gente y lo convirtieron en un acto de cobarde agresión: llenar bolsas plásticas con agua (de la mas sucia y desagradable que encuentran) y con ella agredir a los corredores. No contentos con eso este año ya no fueron objeto de dicha agresión únicamente los corredores, sino que ahora cualquier vehí motorizado que se les pusiera enfrente a estos cafres fue motivo de agresión. El resultado: que se vuelve una bartahola en la que corredores y espectadores se enfrentan con agua sucia e 'impotable', personas inocentes mojadas y lastimadas, e incluso altercados y agresiones físicas debido a que viadantes que nada tenían que ver terminan mojadas y alteradas.
Da tristeza ver que en muchas caravanas o muy cerca de ellas había agentes de la policía cuidando el buen llevar del paso de las caravanas por las carreteras de Guatemala y al ver lo ocurrido simplemente 'volteén la vista hacía otro lado' y se hagan de la vista gorda, pareciera que no es su trabajo que esté país se lleve en paz y de acuerdo a las leyes, solo falto (por lo menos yo no ví que ocurriera), que un policía tomara también una bolsa de agua y la arrojara sobre alguna persona.
De verdad me sentí muy triste, molesto, sin mencionar que estaba mojado de una sustancia lodosa que dificilmente puede llamarse agua, a pesar que yo no iba con ninguna caravana sino en un bus del transporte público. Pero mas tristeza, bueno, tristeza no, mas cólera me dió cuando un policía ante mis increpaciones para tratar de hacerle cumplir la ley me contesto con un gesto obsceno y se mantuvo tan impasible como si el delito no fuera fraglante y su trabajo no fuera combatirlo.

Héctor H. Girón. R.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.