| Autor |
Mensaje |

Enoe
Miembro Nuevo Username: Enoe
Mensaje Número: 1 Registrado: 08-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado lunes, 06 de agosto, 2007 - 05:27 pm: |
Compartir
|
| Estaba con mis cuatro hijos adolescentes comiendo en mcdonal’s de Vista Hermosa zona 15, cuando de pronto se acerca a nuestra mesa un tipo con chumpa de lona y nos dice que en silencio le entreguemos los celulares, de lo contrario amenazó con matarnos metiendo su mano entre su chumpa simulando tener una pistola; nosotros valientemente le dijimos que no le íbamos a dar nada y que disparara, lo cual hizo, accionando su pistola de juguete y salió corriendo. Nosotros salimos corriendo detrás de él gritando “¡Ladrón, ladrón!!!”. Lo más triste del caso, no solo el susto es que los empleados y el encargado de restaurante se hicieron de la vista gorda y ni siquiera nos creyeron lo que había sucedido dentro del mcdonal’s y mucho menos les importó, o se hicieron los que no vieron nada. A las autoridades de mcdonal’s no les interesa lo que les pase a sus clientes ni dentro del restaurante ni fuera de él, ya que unos días antes en ese mismo lugar, a un amigo mío, le robaron el radio del carro en el parqueo del mcdonal’s en mensión. POR FAVOR A LAS AUTORIDADES DE MCDONAL’S: PREOCUPENCE POR PONER POR LO MENOS UN GUARDIA DENTRO DEL RESTAURANTE AUNQUE NO SIRVA PARA NADA COMO LOS QUE TIENEN EN LOS PARQUEOS, PERO AL MENOS QUE INFUNDA RESPETO PORQUE ES EL COLMO QUE DENTRO DEL RESTAURANTE INTENTEN ASALTAR A LOS CLIENTES.
|

Den
Miembro Intermedio Username: Den
Mensaje Número: 17 Registrado: 07-2007
Calificación:  Votos: 3 (Votar!) | | Enviado martes, 07 de agosto, 2007 - 05:14 pm: |
Compartir
|
| LAMENTABLEMENTE ES LA CRISIS QUE VIVIMOS EN NUESTRA GUATE, AUNQUE ESTE UN POLICIA ENFRENTE SIEMPRE ASALTAN, A MI GRACIAS A DIOS NO ME HAN ASALTADO NUNCA PERO SI A MIS FAMILIARES, YO LO QUE REALMENTE ACONSEJO ES QUE NO SE OPONGAN A UN ASALTO, VALE MAS LA VIDA QUE ALGO MATERIAL, YA QUE LO MATERIAL EN ALGUN MOMENTO SE RECUPERA PERO LA VIDA NO
|

Delicia
Miembro Intermedio Username: Delicia
Mensaje Número: 14 Registrado: 07-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado miércoles, 08 de agosto, 2007 - 05:14 pm: |
Compartir
|
| DESGRACIADAMENTE A MI ME SUCEDIO ALGO PARECIDO EN EL MCDONAL`S DE CARRETERA AL ATLANTICO CREO QUE ES KM. 6.5 PARQUEAMOS EL CARRO Y ENTRAMOS AL AREA DE LOS JUEGOS POR MIS HIJOS, DESDE ALLI SE VEIA MI CARRO, HABIA UN GUARDIA ADELANTE Y OTRO ATRAS, CUANDO SALIMOS DESPUES DE ESTAR POR LO MENOS UNOS 45 MINUTOS ADENTRO, LA ALARMA DE MI CARRO ESTABA DESACTIVADA EN EL MOMENTO DE QUE QUITARA LLAVE NOS DIMOS CUENTA CON MI ESPOSO QUE ALGO HABIA PÀSADO, PARA MI GRAN DESGRACIA ME HABIAN ROBADO EL RADIO DEL CARRO Y SOBRE TODO MI CARTERA CONTENIENDO DINERO EN EFECTIVO , JOYAS, Y MIS PAPELES CEDULA, LICENCIA, Y FOTOS DE MIS FAMILIARES, LE DIJIMOS AL GUARDIA QUE SI NO HABIA ESCUCHADO LA ALARMA Y EL POLICIA DICE QUE NO SIMPLEMENTE A LO CUAL SALIO EL ENCARGADO DEL RESTAURANTE Y COMO SIEMPRE NADA , SON UN MANOJO DE GENTE QUE HA DE ESTAR COMPINCHADA CON LOS LADRONES PORQUE COMO DIGAME USTEDES COMO NO SE IBA ESCUCHAR LA ALAMRMA EN PLENAS 10 DE LA MAÑANA . PERO BUENO TENGAN CUIDADO EN DONDE QUIEREN PASAR UN RATO AGRADABLE PORQUE SE PUEDE ARRUINAR.
|

Dulce
Miembro Adicto Username: Dulce
Mensaje Número: 533 Registrado: 01-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado domingo, 12 de agosto, 2007 - 12:12 pm: |
Compartir
|
| Por mi estudio, frecuento mucho Mcdonalds trebol-roosevelt, y una vez vi a ese tipo de chumpa de lona que veía para todas las mesas buscando víctimas, pero me dí cuenta que es ladrón y salimos inmediatamente del restaurante y los "policiitas" que están afuera ni cuenta se dan. Estamos desprotegidos. CUIDADO!!!!
|

El_chino_gua
Miembro Avanzado Username: El_chino_gua
Mensaje Número: 50 Registrado: 06-2007
Calificación:  Votos: 9 (Votar!) | | Enviado miércoles, 15 de agosto, 2007 - 10:16 pm: |
Compartir
|
| A todos los foristas: los exhorto a que sin tapùjos y miedo denuncien esto por medio de las secciones de opinión en los periódicos nacionales. Pueden por ejemplo enviar un correo con su denuncia para que salga publicada en la sección de opinión de los lectores a opiniones@prensalibre.com.gt. Les pediran para confirmar sus datos vía correo electrónico nombre (es suficiente con que den un nombre y un apellido), dirección de correo electrónico y número de teléfono (el que ustedes crean conveniente pueden dar): ellos se quedan con sus datos y al momento de publicar la nota 3 días después solo aparecerá su nombre (el que dieron) y dirección de correo electrónico. Si no hacemos público esto (la verdad no he visto nada acerca del tema de los robos en McDonalds en medios), esto seguira dándose y estos empresarios que solo piensan en su dinero no se preocuparan por el bienestar de sus clientes (sin nosotros, ¿que comeran ellos?). Más aún, la familia Cofiño que es la dueña de esta franquicia en Guatemala no pondrá atención hasta que nosotros peguemos de gritos por algún u otro medio de comunicación, porque esas cosas sus encargados de tienda no las denuncian por temos a que les bajen la calificación de su "Score Card" mensual de la tienda (ni modo, no les conviene). Animense: una sociedad que se expresa es una sociedad que puede vivir en democracia: "Opinión y poder para el pueblo, con el pueblo y desde el pueblo". Si nosotros no tomamos la iniciativa de empezar a denunciar esto para sentar bases para que se empiece a poner atención al caso, ¿Quién lo hará? Les deseo éxitos mis estimados, y bendiciones sobreabundantes en todo lo que hagan!!! Slds.
|

Rosco
Miembro Intermedio Username: Rosco
Mensaje Número: 20 Registrado: 03-2007

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 16 de agosto, 2007 - 01:20 am: |
Compartir
|
| Excelente consejo Chino_gua, yo creo que está buenisimo que además dejen sus comentarios aqui porque en la prensa escrita aparece un día y ya no más... pero aqui se va a quedar Cuando hayan arreglado el problema, que lo hagan publico también!!!
|

El_chino_gua
Miembro Senior Username: El_chino_gua
Mensaje Número: 56 Registrado: 06-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado lunes, 20 de agosto, 2007 - 12:14 am: |
Compartir
|
| De que cuando arreglen el problema lo hagan publico? Eso nunca va a suceder... con la cultura de represión al libre derecho de opinión que actualmente existe dudo mucho que publiquen tanto el origen del problema como la solución al caso. Insisto: la única forma de parar esta ola de asaltos es denunciándolo de viva voz por todos los medios posibles, y la prensa escrita es uno de ellos. "Bajo la tinta y el papel nada queda en duda."
|

Rcobar
Miembro Nuevo Username: Rcobar
Mensaje Número: 4 Registrado: 09-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado jueves, 06 de setiembre, 2007 - 01:38 am: |
Compartir
|
| Bueno.. denunciar definitivamente es la mejor manera de detener el delito. Pero tambien es bueno minimizar riesgos. Por ejemplo, a la persona que le robaron su billetera con joyas, fotos y dinero de su carro, por que dejo objetos de valor en el carro? si no hubiera dejado nada no se hubieran preocupado por robarle. Aparte que una alarma a las 10am en realidad no se escucha, y si se escucha es algo tan comun que nadie le pone atencion. Pongan alarmas con bocinas fuertes, que se escuchen a distancia y que no sean las tradicionales sirenitas de 7 tonos a las que nadie les pone atencion. No esperen que nadie se meta a defender los bienes materiales de otros, sobre todo sabiendo que pueden recibir un par de balazos. Aun los policias privados no reciben su sueldo a cambio de que metan la cara y arriesguen la vida por el carro de un cliente. Eviten cargar cosas de valor, eviten los sitios populares para robos y jamas se opongan si son victimas de un asalto.
|

Spya
Miembro Nuevo Username: Spya
Mensaje Número: 1 Registrado: 10-2007
Calificación:  Votos: 1 (Votar!) | | Enviado viernes, 19 de octubre, 2007 - 10:20 pm: |
Compartir
|
| A TODOS LOS QUE HAN SUFRIDO DE ROBO, O INTENDO DE ROBO DE CARRO, o robo parcial les sugireo que instalen una alarma via telefono maraca SPYA, la venden en autosensaciones, en la zona 9, es buenisima, no hay botones que apachar ni nada, si les roban el carro en marcha de cualquier telefono lo apagan, y si esta estacionado y algo le hacen y uno ni oye la sirena, el carro los llama y les avisa que esta pasando, yo ya la instale y me siento protegido, y la verdad me ha funcionado al 100% y ps de precio no es barata, pero es una alarma de verdad, que cuesta como 3000 pesos, pero vale la pena para estar tranquilo. Se las recomiendo
|

Rosco
Miembro Junior Username: Rosco
Mensaje Número: 47 Registrado: 03-2007

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado lunes, 18 de febrero, 2008 - 11:42 am: |
Compartir
|
| Queridos amigos foristas, les dejo este mensaje que me llego hoy por mail: No vayan al restaurante de comida rápida Mac Donald's. El día de hoy, sábado 16 de Febrero de 2008, mi hija, estudiante de medicina de la Universidad Francisco Marroquín, luego de asistir a su clase de las 7 de la mañana, decidió con su grupo ir a desayunar a Mac Donald's ubicado en la 6ª. Avenida 8-34 de la zona 10 frente al Hospital Herrera Llerandi. Se unió el grupo (4 integrantes), colocaron sus mochilas en el baúl o parte de atrás del vehículo de mi hija y partieron. Estacionaron dentro del parqueo de Mac Donald's, creyendo estar seguros. Entraron, ordenaron y comieron. De regreso al automóvil se dieron cuenta que la chapa había sido forzada enfrente del policía de seguridad de la empresa SERSECO con nombre José Luis Chub Cucul con número de cédula Orden O-16 y de Registro 63008 y él no hizo nada, es más aduce que fue a comprar tortillas a la tienda para su almuerzo siendo las ocho de la mañana…y yo me pregunto y ¿no es su trabajo estar vigilando todo su turno para cuidar? Luego cuando llegó su jefe de la misma empresa Serseco cambió su versión diciendo que su mamá lo había llamado…que manera de mentir y el jefe de encubrirlo. Lo que más me enoja es que el gerente de la tienda o restaurante no estaba ya que según ellos está de vacaciones y su reemplazo no llegó hoy a trabajar ya que estaba enfermo así es que nos atendió el señor Erick Rodríguez quien me indicó que Mac Donald's no tenía que ver nada con la seguridad del restaurante ya que era una empresa privada, pero yo digo y ¿no está contratada por ellos mismos? Yo le indicaba que el restaurante mantiene un circuito cerrado de televisión donde filma a todas horas, que por favor me lo dejara ver, de lo cual me contestó que como el no era el gerente del restaurante él no tenía los códigos para ver el video y que tenía que llamar a la central para que se los dieran, así pasaron tres horas y nunca según él le mandaron los códigos para poderlos poner y así poder ver los videos. También los de Mac Donald's me indicaron que pusiera mi reclamo al teléfono 2360-6363 que el número de atención al público, los llamé y me indicaron que les enviara una carta.. ¡Qué cosas! Después que nos tenían sentadas esperando y esperando, llamé a la Policía Nacional, para poner el parte y ellos mismos me indicaron que eso era bien difícil, que siempre pasaba lo mismo ya que los de Mac Donald's le echaban la culpa a la empresa de seguridad Serseco y los de la empresa de seguridad al restaurante, para nadie correr con la responsabilidad, pero en síntesis no me dejaron ver los videos en los cuales podría ver que había pasado realmente. Ahora yo me pregunto, voy al ministerio Público, hago la gestión y la denuncia y solicito que me dejen ver con orden de fiscal los videos después de semanas de papeleo, pero si ya los compusieron o alteraron…. ¿qué me queda? Total seguimos en la misma Guatemala….donde a los que siempre defienden son a los delincuentes por que no vaya a ser los derechos humanos de pobres seres desamparados (que aducen que por hambre roban) y donde están los derechos humanos de los que trabajamos y somos víctimas de los asaltantes, asesinos, secuestradores, violadores y demás? ¿Qué robaron? Una computadora notebook marca HP con pantalla giratoria, mochila, cargador liviano y pesado, con huela digital que la compré en Office Depot el 20 de octubre de 2007, una ipod touch apple de 16 kb que compré en noviembre de 2007, celular y cargador motorota Z6 que compré en octubre de 2007, calculadora Texas Instruments que compré en 2007 y demás. Tengan cuidado, los agentes de la Policía nacional nos indicaron que no era la primera vez, que rompen vidrios, que roban todo lo que está dentro de los carros y a veces hasta los mismos carros, que asaltan a las personas a pie allí mismo en ese Restaurante de Mac Donald's. Mucho Ojo y tengan cuidado, protejan a su familia. POR FAVOR PASENSELO A TODOS SUS CONTACTOS ASI TODA GUATEMALA SE ENTERA DE LO QUE SOMOS VÍCTIMAS. Cariñosamente, Lizy von Ahn
|

Ferrari7
Miembro Adicto Username: Ferrari7
Mensaje Número: 915 Registrado: 03-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado lunes, 18 de febrero, 2008 - 01:41 pm: |
Compartir
|
| gracias rosco por compartir la info.
|

El_chino_gua
Miembro Senior Username: El_chino_gua
Mensaje Número: 473 Registrado: 06-2007

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado lunes, 18 de febrero, 2008 - 11:50 pm: |
Compartir
|
| Enterado mi estimado Rosco... Yo en lo personal no recomiendo estar dandole carita a los ladrones de cuando estoy metiendo mis cosas al carro enfrente de sus narices... es mas.. ni polaricen su carro, pero no dejen absolutamente nada dentro, y si dejan las cosas en el baul, que sea un carro hatchback el que lleven: en esos no se nota nada... Es mi recomendacion, amigos... Slds.
QVO VADIS, DOMINE?
|

Mayo
Miembro Intermedio Username: Mayo
Mensaje Número: 59 Registrado: 09-2007

Calificación:  Votos: 1 (Votar!) | | Enviado miércoles, 20 de febrero, 2008 - 01:45 pm: |
Compartir
|
| Tienes razón El_chino_gua, el polarizado no ayuda como la mayoría cree, sino todo lo contrario. Es más, sino recuerdo mal, creo que en el período presidencial de Alvaro Arzú, hubo un "intento" de promover una ley que prohibiera los polarizados en los carros porque se presta a hacer fechorías -secuestros, robos, etc.-, pero los diputados fueron los primeros en oponerse... ya cada quien saque sus conclusiones. En relación a McDonald's de la zona 15, al salir del autoservicio y virar a la derecha como yendo hacia VH, hay un alto, CUIDADO ahí, porque se ponen un par de ladrones escondidos y atracan carros y a peatones. A los conductores cuando están haciendo el alto y viendo si no vienen carros, es ahí cuando aprovechan. Así que ojo en esa calle.
|

Archila
Miembro Nuevo Username: Archila
Mensaje Número: 7 Registrado: 03-2008
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 11:03 am: |
Compartir
|
| SIMON TIENEN RAZON HAY QUE PUBLICAR ESTAS DENUNCIAS YA QUE SI NO NUNCA VA A CAMBIAR NUETRA QUERIDA GUATEMALA.SALUDOS A TODOS
|

Carlitospeace
Miembro Nuevo Username: Carlitospeace
Mensaje Número: 1 Registrado: 03-2010
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado martes, 30 de marzo, 2010 - 03:32 pm: |
Compartir
|
| Mi primo vive en Ciudad Quetzal, muchas veces me quedo con él, ya que es peligroso, hay gente muy buena, pero hay otra que aparenta y es un desastre, se pueden ver carros robados sin que nadie haga nada, a veces uno mira gente que a duras penas puede articular palabra con unos carros que ni en la zona 14, uno mete la placa para ver lo de las multas y dice corola 90 y el carro es un hyundai 2005, nadie hace nada, luego la gente es tan abusiva, grosera, falta de respeto, pasan la vida con la música a todo volumen, la vez pasada, salimos con mi primo a media noche para decirle a un tipo que se callara y una vecina de él le grito que quitara la música a todo volumen o iba a llamar a la policía para que vieran que lo que estaba haciendo era desmantelar un carro, el trabaja en una empresa de seguridad, luego oí algunos comentarios de que un tipo que es maestro de primaria era ladrón y que le había robado a x persona en x lugar, que no se cual es, la verdad muchos ladrones de la Calzada San Juan, son de allí, porque no se cansan en ir a otro lado, lo vi la otra vez, iba en el carro con mi primo y adelante de nosotros un muchacho como de 16 años le quito el celular a una chica como de 12 o 13 y como no lo quiso dar la pateo y lo peor es que lo conozco, llame de un público a la policía para decir donde vivía y jamas nunca en la vida hicieron algo. He estado pendiente, y se que ahora anda involucrado en la extorsión a unos vecinos, he llamado y se que alguien mas también no porque me lo diga si no porque se los grita, a pesar de todo, tratarlos mal, le esta dando resultado para que no se entren a robar a su casa, cuando los mismos se han entrado en otros lados, regularmente asaltan a la gente que ya tiene casa, porque la mayorìa son invasores o bien no pagan la casa, todos critican a esa vecina porque responde con música clásica a todo volumen y les duele la cabeza, pero viviendo en el mismo lugar no protegerse, no es correcto, ademàs nadie tiene el derecho a obligarme a escuchar lo que no quiero, a mi me molesta mucho, por la casa de mi primo son un poco mas educados, pero puedo oirlos de noche y es muy molesto el ruido que sale, esa gente es traicionera, en el peor momento sacan las uñas encontra de quien sea, por eso no deberìan dejar que nadie falte al respeto, pero como todos son iguales, muy unidos para extorsiones, para molestar a otros, pero cuando les toca que apoyar no son mejores, otra cosa, o bien critican el volumen pero nadie hace nada, mas que criticar al que si quiere hacer algo, seguro esto les afecta severamente su buen juicio. Los padres no deberían permitirlo, porque no estar respetando al prójimo y así solo les enseñan que pueden hacer lo que les de la gana y luego cuando los matan, dicen que era buen niño que estudiaba y si estudian pero después van y matan y asaltan sin ningún reparo. Ese que conozco, estudia y asalta, se queda con el pantalon del colegio y se pone otra chumpa, son un desastre y la policìa ni caso.
|

Carlitospeace
Miembro Nuevo Username: Carlitospeace
Mensaje Número: 2 Registrado: 03-2010
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado martes, 30 de marzo, 2010 - 03:33 pm: |
Compartir
|
| por cierto hay muchos alli que se dedican a robar en diversos lugares, seguro que si van reconocen a alguno que estuvo en Mc Donalds, porque ademàs se enorgullecen entre si de haber hecho algo como eso.
|
|