Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

EMETRA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » EMETRA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Hectorgiron
Miembro Nuevo
Username: Hectorgiron

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2007

Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de marzo, 2007 - 02:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
He estado buscando y buscando un lugar para descargar mi conciencia (en descargo de los infractores, y como un llamado de atencion a las autoridades de transito). Y por ello lo voy a hacer aqui, ojala si alguien lo lee, tome conciencia y sirva de algo.

El dia viernes 23 de marzo del corriente estaba esperando por una amiga en la novena calle entre sexta y septima avenida de la zona 1. Quien conoce de bares en el centro, le puedo decir que es la cuadra de entrada del Portalito y las Cien Puertas. Siendo las 1859 horas (faltando un minuto para las siete de la noche), varias unidades motorizadas de EMETRA (CG-009, CG016, EPI001, CG014), tripulados por los correspondientes agentes (logre anotar los numeros de serie 0900 y 0020) llegaron a dicha cuadra y se bajaron a poner inmovilizadores a los vehiculos estacionados sobre la linea roja que rige en dicha calle. Y quiero dejar claro que no estoy discutiendo la infraccion, lamentablemente los vehiculos estacionados la cometieron y deben pagar las consecuencias. Mi protesta se refiere al PROCEDIMIENTO al hacer las infracciones: primero dos policias se bajaron desde una unidad e inmovilizaron los vehiculos. A continuacion otros agenes empezaron a fijar en los vidrios las 'advertencias de infraccion'. Es INAUDITO que primero te inmovilizen y luego te adviertan que te van a multar. Sera que la policia tenia que 'asegurar' esas infracciones antes de las siete de la noche?

Como me parecio injusto busque un lugar donde anotar y tome los detalles de los vehiculos y personas indicadas anteriormente. No lo hice con ningun disimulo. No fui importunado hasta que ya habia terminado con la anotacion. No pude esperar a mi amiga en esa calle y le dije que mejor nos vieramos en la avenida, para evitar el encuentro con su carro y los vehiculos de EMETRA. Mientras esperaba, el agente que tripula el vehiculo 016, me abordo y con lujo de sarcasmo me pregunto si habia podido anotar bien sus datos. Parecia que se sentia INVULNERABLE e IMPUNE y sabia que no importaba lo que hiciera nada pasaria.

Llame al siguiente dia al call center de la municipalidad y como siempre me fue otorgado un 'numero de ticket', que dormira el sueño de los justos y mi numero de telefono para contacto, nunca sera activado para darle seguimiento al caso.

Es eso lo que me hace pensar en hacerlo publico por este medio, para ver si entre todos en Guatemala podemos hacer conciencia y vamos tomando 'gusto' por denunciar lo que ocurre, para ir mejorando a Guatemala.

Exitos para todos!

Héctor H. Girón. R.
 

Otzi
Miembro Nuevo
Username: Otzi

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de marzo, 2007 - 04:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mucho de lo negativo que pasa en nuestro país es por la dejadez, apatía, cobardía y en el peor de los casos ingnorancia de la ciudadanía. Eso sí, tampoco se trata de estar en contra de todas las autoridades, porque no todo esta podrido en nuestra bella Guatemla, hay que tener dignidad y también raciocinio y denunciar los abusos y la prepotencia.
 

Edar
Miembro Nuevo
Username: Edar

Mensaje Número: 3
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 11 de abril, 2007 - 10:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a mi ya me tienen harto los pmt, asi que cuando tenga la oportunidad de romperle el ocico a uno de ellos, lo hare, asi pues si se enteran de que un pmt aparecio con la trompa reventada, fui yo.
 

Nestor
Moderador
Username: Nestor

Mensaje Número: 88
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de abril, 2007 - 01:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchá, cuando puedan tomen fotos y videos del accionar de malos elementos, aqui se pueden publicar a ver si asi dejan de sentirse invulnerables...
 

Hectorgiron
Miembro Nuevo
Username: Hectorgiron

Mensaje Número: 3
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de abril, 2007 - 07:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hoy (12 de abril) venia por la septima avenida de la zona 9, y me encontre con que el menu de hoy era un operativo contra buses urbanos. Fue hace apenas unos minutos (como a las 17:30 horas), por lo que supongo que las noticias daran cuanta del operativo hasta mañana. En realidad, espero que el operativo haya sido para ordenar el trafico y ayudar a hacerlo mas fluido, y no solo otra 'sesión de recaudación de fondos', como podrán notar, nuevamente es cerca de quincena o fin de mes el operativo.

*****
Eso sería maravilloso Nestor, poder tener pruebas documentales irrefutables, lamentablemente, por lo menos en mi caso, el sector y el hecho de andar a pié me impidió cargar una camara para tomar las fotos respectivas.

***********

Por otro lado, han notado ustedes que ahora hay agentes municipales a la entrada de lugares privados. Por ejemplo los domingos en la tarde en la entrada al CC Miraflores, o los días de semana en la entrada al parqueo del Hospital Herrera Llerandi. Creo que si se hace necesario ayuda de tráfico en dicho sector la municipalidad debería obligar al dueño del inmueble (que por lo menos en estos dos casos que yo conozco no es ningún pequeño negociante, sino parte de la elite guatemalteca), a poner a sus policias a hacer el trabajo, investidos con derechos de transito, pero asignar agentes a lugares así, mientras los agentes hacen falta en otro lado (por ejemplo la 20 calle y sexta avenida A de la zona 1, a unos 200 metros de la municipalidad) me parece hasta una malversación de fondos.

Héctor H. Girón. R.
 

El_yeyo
Miembro Nuevo
Username: El_yeyo

Mensaje Número: 2
Registrado: 02-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de mayo, 2007 - 05:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si algun compañero tiene alguna pagina para yo comunicarme ya que yo vivo en USA y mi lisencia se vencio pues quiero arreglar este problema mi correo es yeyochapin@gmail.com o al yeyochapin@yahoo.es se lo agradeseria mucho gracias
 

Jervin
Moderador
Username: Jervin

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de mayo, 2007 - 04:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno Hectorgiron lo que comentas es realmente un robo que hacen los PMT, tenés toda la razón el carro que por un segundo se pase de la hora pues cae como infractor pero porque inmovilizar el carro antes de la hora? sucede lo mismo en las calles de la zona 10, en este caso con los de SENECASA, que a horas pico salen medio volando con camara en mano y hasta se bajan a hacer tiempo para no perder la puntualidad a la hora de poner la infracción. Para que se den cuenta de que encima de mala tazas son también algo tarados les voy a contar lo que me pasó a mi...

Fui a comprar un libro de la u en las instalaciones del colegio suger montano, me estacione y deposite dos monedas de Q1.00 que me dieron creo que 30 min de tiempo, me tarde más asi que cuando volvi tenia ya una infracción por Q175.00 creo, por mismas razones de la u me toca asistir seguido a ese mismo centro, pero uno de los problemas es el parqueo se llena muy rápido y hay que dejar el carro afuera, pero todo se complica cuando no hay ni lugar afuera, asi que encontre un lugar y cuando iba a hacer el deposito de la moneda me di cuenta que ese lugar estaba vacio porque no servia el indicador de ese parqueo..... me pareció en ese momento muy tonto lo que hice pero fue la única opción que se me vino en ese momento.....sacar mi infracción hacerla en un tipico rollito como lo hacen ellos y la puse sobre el parabrisas del carro.... pues sali de la u y alli estaba mi infracción, ningún problema.... repeti este procedimiento quizá unas 4 veces, y presté la infracción a un amigo al que le habia comentado esto y él ese dia no encontró parqueo asi que sali con el rollito de papel para que hiciera lo mismo y pues.....todo tranquilo.. y la infracción ha ido pasando y pasando por otros 2 compañeros de grupo de la u que no encuentran parqueo a veces, raro no??

Bueno no mucho... es sencillo, no les importa si estas o no cometiendo una infracción, les importa poner una y si ya la tienes pues muy probablemente esta unidad se lamentará por no haber pasado antes por ese lugar y ser ellos los que reporten esa infracción...ja,ja,ja,ja asi son las cosas aca...
 

Cometin_001
Miembro Nuevo
Username: Cometin_001

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de agosto, 2007 - 11:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
los PMT son el reflejo de la prepotencia de su maximo jefe el alcalde Alvaro Azu, y por esa razon se creen que pueden hacer lo que quieren con uno y a veces actuando de una manera injusta.
 

Adoraz
Miembro Nuevo
Username: Adoraz

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 30 de agosto, 2007 - 01:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si bien es cierto, se debe de controlar a algunos conductores que no respetan las señales de transito y alguna disposicion del reglamento de transito, tambien es cierto que esas INFRACCIONES Y MULTAS que impone arbitrariamente la Municipalidad por medio de su policia son ILEGALES... pues violan el DERECHO DE DEFENSA, pues se deberia: 1. Notificar el motivo de la infraccion, 2. Citar a una audiencia en el Juzgado de asuntos municipales, bajo pena de ser conducido por la fuerza si no se presenta (se debe de llevar un control en la PMT) el dia de la audiecia al juzgado y 3. Que se modifique el reglamento para modificar las cuantias de la multa, pues a toda vista son Onerosas!!! Y SI EL REGLAMENTO SE APLICA QUE SE APLIQUE A LOS FUNCIONARIS PUBLICOS... pues ahi Emetra si se hace de la vista Gorda.
 

Cremas1
Miembro Avanzado
Username: Cremas1

Mensaje Número: 221
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de julio, 2011 - 07:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hace unos 10 meses estuve por Guatemala, y les puedo decir que los agentes que me asistieron en la carretera hacia escuintla, actuaron super-profesionalmente, es cierto todo tiene un lado obscuro, pero del claro casi nadie habla, gracias Guatemala por los logros en el avance humano y moral al menos a mi y familia estos SRS, se portaron a la altura.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.