Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Titulo Universitario Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Quejómetro » Titulo Universitario « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Grace_blanco (Grace_blanco)
Miembro Nuevo
Username: Grace_blanco

Mensaje Número: 3
Registrado: 08-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 25 de agosto, 2006 - 06:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sigo sin entender, porque de los paises de centroamerica, solo Guatemala es el que ponen tanto pero para un titulo universitario, ya que exigen el examen privado. y esto es un atraso, mientras que por aca cierran y obtienen su titulo y el estudio es de 4 años maximo y una post-grado y maestria se cierra en 8 meses, imaginense, estaremos atrasados en ese sentido o que pasa?
 

Guate
Miembro Nuevo
Username: Guate

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 10 de abril, 2007 - 04:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no es atraso, es una excusa para realizar cobros (en concepto de tramite de tesis, privados, terna, documentacion de aprobado y tramites administrativos)..
 

Valentina
Miembro Adicto
Username: Valentina

Mensaje Número: 116
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de abril, 2007 - 04:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es atraso, es como hacer dinero, las universidades tienen la política que el estudiante haga de seis meses a un año un trabajo ad honorem, muchas veces los ponen a dar clases sin sueldo y la tesis es una excusa para que el catedrático asesor tenga unos ingresos extras. A mi me pidieron una cantidad x para que me pudiera graduar, lo que hice es que me cambie de universidad. Tambien les da terror la competencia, especialmente si estás mejor preparada que ellos.
 

Laurita77
Miembro Nuevo
Username: Laurita77

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 17 de abril, 2007 - 06:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
alguien tiene idea del proposito de una tesis? de un ejercicio profesional supervisado o de una pràctica? a quien se beneficia? quien adquiere conocimientos y tiene la oportunidad de aplicar lo que aprendio?
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 122
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de abril, 2007 - 07:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lo de la tesis es para retrasar a los que se van a recibir de la u, en guatemala ya no cabe tanto profecional.los que se graduaron hace 20 años ya no quieren mas profecionales ya que les quitan trabajo.
 

Boreal
Miembro Intermedio
Username: Boreal

Mensaje Número: 18
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 17 de abril, 2007 - 09:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El EPS de alguna manera es una forma de hacer que el estudiante se familiarice con la profesión y se baje al pueblo (por lo menos en mi carrera asi creo que es), además de recompensar algo a la Patria de lo que invirtió en uno durante los años de estudio (si estudias en la USAC)

La tesis, bueno, no lo sé, porque hay estudiantes que la hacen por salir del paso, y los asesores se benefician por que las mandan al extrajero como publicaciones propias y entonces del extranjero les mandan su dinerito, lo que sería un plagio. En mi facultad ahora hay otras modalidades en lugar de tesis, se puede hacer docencia, otro EPS,una investigación según lo desee el estudiante. Creo que sí es una forma de evitar la competencia de los ya graduados.
 

Firelion007
Miembro Nuevo
Username: Firelion007

Mensaje Número: 5
Registrado: 10-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de abril, 2007 - 12:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En los EEUU:
*Associate's degree se saca en dos años.
*Bachelor's degree se saca en cuatro años.
*Master's degree se saca en dos años.
*Doctorado se saca en cuatro años.
Para ser un Doctor se toma de 6 a 8 años, y despues se sigue con la especializacion.
 

Dulce
Miembro Adicto
Username: Dulce

Mensaje Número: 532
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 12 de agosto, 2007 - 12:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
las tesis nadie las lee, no solo porque son aburridas, sino que tambien se fuman los resultados. Es un gasto que está demás. Que se dedique a investigar la gente que le gusta no por que te obligan.
 

El_chino_gua
Miembro Avanzado
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 40
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 13 de agosto, 2007 - 10:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ustedes lo han dicho todo... me quedo sin comentarios, je je... Y para serles sinceros: a mi tampoco me parece lo de la tesis: es mejor aplicar el conocimiento adquirido en el campo de batalla para que obtengas experiencia.

"De la táctica a la práctica".
 

Mayo
Miembro Junior
Username: Mayo

Mensaje Número: 10
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2007 - 03:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si hablamos de universidades privadas, es dinero... si es de USAC, es porque hay una partida de resentidos e incapaces que tienen miedo de los nuevos profesionles, se los digo por experiencia... y muy mala por cierto.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 360
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2007 - 09:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hay que ir a la universidad sin sin...... cual es
sin huevos para la usac
sin pisto pa la marro

entonces metete a la landivar
 

Aldusc
Miembro Intermedio
Username: Aldusc

Mensaje Número: 54
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de noviembre, 2008 - 12:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo unico, es que el titulo de aca, es valido para Latinoamerica, en cambio los titulos de los EEUU, no tienen validez alguna en Latinoamerica, es por eso que no existen muchos programas de intercambio entre universidades, eso le paso a un amigo mio, se fue a estudiar Ingenieria del Petroleo a los EEUU y cuando regreso resulto que no le valia el titulo aca..

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Smart
Miembro Nuevo
Username: Smart

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de setiembre, 2009 - 05:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quien sabe si es cierto que vende Titulos Universitarios de la sin sin y otras
 

Mayo
Miembro Senior
Username: Mayo

Mensaje Número: 405
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de setiembre, 2009 - 11:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Smart... qué hue*** (con el perdón de todos) de hacer esa pregunta, ofende de veras.
Muchos otros como yo hemos sufrido en la USAC de todo porque solamente trabas son los desgraciados y otros en la universidades privadas por diferentes razones. Y usted haciendo esta pregunta... por favor.
Porque es en serio, yo no veo ningún "je-je-je o jijiji" en su post.

(Mensaje editado por mayo el setiembre 30, 2009)
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1497
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 02 de octubre, 2009 - 04:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Te cuento que ahorita leyendo la pregunta que hace Smart, fijate que a mi me paso por la mente esa pregunta cuando un Ingeniero graduado de mmmmmmm (por respeto claro) Ingeniero XXXXX no sabia pero nada del rollo que deberia de saber con decirte que ni expresarse sabia (empresta,subir para arriba, media vez) y cositas asi entonces entras en el dilema y sera que no compro el titulo y ahi si jajaja


saludos,


queda muy en
 

Atolero
Miembro Nuevo
Username: Atolero

Mensaje Número: 8
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de noviembre, 2009 - 02:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estudié en Xela con una persona X (bien idiota), y hace unos meses lo vi en la prensa y creo que hsta en la tele salió: El Ingeniero X, con maestría en n tema, catedrático de la Universidad del Valle.

Y yo que por el pinche privado no me gradúo, ojalá y me dijeran en donde venden esos titulos pk así me evito tantos clavos.
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 415
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de diciembre, 2009 - 09:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hummm, pero de que te venden el carton te lo venden!! LO que nadie sabe es que estos llevan un numero de registro y de control, con los cuales se puede saber en donde se graduo uno, estos titulos TIENEN que estar registrados en la USAC, en Finanzas Publicas y Contraloria de Cuentas, si te cachan con un carton falso, te cuento que si existe carcel por hacerte pasar por profesional...
lo del EPS, es una introduccion al campo profesional, sip devolviendo algo de lo que el pais te dio con la oportunidad de ser un profesional universitario, tambien es para sumerjirte en la realidad del pais..
La Tesis:
En teoria es para que un estudiante aprenda a investigar, que debe ser parte de su vida profesional ( la realidad casi nadie investiga, al menos la gran mayoria de los profesionales que conozco no lo hacen!)
El Privado de Tesis es para verificar que sabes hacer una investigacion y que sabes como sustentar una propuesta por medio de tu investigacion..
Algo mas...
Al menos en mi campo: Arquitectura, tengo colegas que se graduaron con el Pesmum 82, y les digo los que han migrado a EEUU, se tratan de tu a tu con los gringos!! la formacion que nos dieron es bastante buena y no le envidiamos nada a los gringos, eso si ellos estan versados en tecnologia y uso de materiales, pero en lo que respecta a formacion en diseño y conceptualizacion espacial, creo que nosotros estamos mejor formados que ellos, porque el Profesional Guatemalteco, hace de toodo, supervisa, diseña, dibuja, presupuesta, y gerencia, alla tienes que especializarte en alguno de estos campos....

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Kevinn
Miembro Avanzado
Username: Kevinn

Mensaje Número: 242
Registrado: 10-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de diciembre, 2009 - 03:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)


Eso de que se venden los titulos universitarios puede ser, perdon por el nombre pero ahi esta la PANAMERICANA.

En mi opinion lo que no deberia de existir como requisito para graduarse es la tesis.

Pero el examen privado si, porque te sirve para ver si sabes o no de tu profesion; como van a dejar que alguen se gradue de la universidad si no sabe nada de su profesion, simples preguntas que no puede contestar que lo deberian de dominar a la perfeccion del tema que le estan evaluando.

Por ejemplo, lo que huevones que no estudian, que solo llegan a los examenes con chivos o a copiar o que solo se aparecen cuando hay examenes, en un examen privado que pasa? sabra o no sabra de los temas de su profesion?.

Si hablamos de un medico, como vas a poner tu vida en manos de alguien que no sabe nada.

El privado es un reto, que uno tiene que pasar para que de a conocer a los licenciados que evaluan en el privado, que uno SI sabe de su profesion.

Es cierto que en el campo hay muchos profesionales, pero uno mismo tiene que abrise el camino hacia el exito, no quedar a esperar a que le llegue.

A los que no les gusta el examen privado, es porque no tienen las agallas de darles en la cara a los licenciados de que uno sabe del tema que le preguntan, por eso es un titulo profesional universitario y no medio.

Si los que han ganado los examenes privados de cualquiera de las universidades les costo y ganaron, si ellos pudieron porque nosotros no.

Es necesario el examen privado, ya que hay muchos profesionales mediocres y perdon por la palabra, pero es la realidad.

Asi que para los que se somenten a los examenes privados hechanle ganas que si se puede.

Saludos.


(Mensaje editado por kevinn el diciembre 03, 2009)

Sé el cambio que quieres ver en el mundo...
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 379
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de diciembre, 2009 - 04:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo no tengo evidencias para saber si de una o de otra Universidad venden los Titulos o los cierres de Pensum.

y en caso que esto ocurra, imagino que no son las instituciones sino las PERSONAS.

Pero como dicen, éstos llevan un registro y un control especial.

Gente Mediocre hay en todos lados!!!

Aquí en Guatemala es muy tardada la Universidad honestamente como dijo alguien al inicio de este tema en 2.007, es mucho el tiempo y si los titulos gringos no valen en Latinoamerica... mmmm pues yo tengo mis dudas...

Mientras ganen más plata que los profesionales de aquí... no creo que eso les quite el sueño...

Más bien parece consuelo de POBRES.

(perdón si alguien se ofende) aunque en realidad me dá =
 

Aldusc
Miembro Senior
Username: Aldusc

Mensaje Número: 420
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de diciembre, 2009 - 11:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola!! Pues simplemente puedes consultar en cualquier universidad estatal de cualquier pais de Latinoamerica, si son validos los titulos gringos y en un 99% estoy seguro que te diran que no!! porque??
Sencillamente porque es otra la cultura gringa, es otro el enfoque que ellos tienen en su formacion, a lo sumo y tal vez los que puedan parecerse a la formacion gringa son los de la Marroquin, pero ellos no pueden validar ningun carton de los EEUU, solamente la USAC como universidad estatal puede hacer eso, y lo de los registros sip!! toooooodos los titulos universitarios ( no importa de que universidad sea) tienen que estar registrados y reconocidos por la USAC para que sean legales en el pais...

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Annes
Miembro Nuevo
Username: Annes

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de marzo, 2010 - 06:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
primera vez q me meto a un foro, y ve cn lo que me topo, jajajaja ahora se de lo que me perdia, todos sacandole la gran a la u (sea la que sea)pero a todo esto, si nada q ver eso del EPS o la practica, es trabajar o hacerle sus trabajos a la gente q simplemente se la pasa relax. ups
jajajajaja

LAanneSS
 

Hrcc
Miembro Junior
Username: Hrcc

Mensaje Número: 32
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de marzo, 2010 - 11:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
amigos mi observacion no es porque piden tanto las universidades para graduarte. al igual que Atolero tambien soy de Xela, y no termine mi carrera en la U, pero la verdad no me hizo falta para adquirir experiencia en varias areas. Dicen que es malo vanagloriarse, pero la verdad me rifo el fisico contra el minimo el 95% de graduados de auditores, y me los como en experiencia y capacidad. Hoy en dia una firma me paga aun sin el titulo universitario por hora mas que lo que ganan una gran cantidad de profesionales. Casi toda la gente me trata de lic. a pesar que les aclaro que no soy graduado, jajaja.

Lamentablemente hoy en dia, las empresas de reclutamiento de personal si no presentas el titulo no te dan trabajo (te dan el trabajo aunque seas mula en la practica y tardan tiempo en darse cuenta o quizas se acostumbran a la persona que no se dan cuenta nunca de lo ineptos que son para trabajar. He trabajado en empresas importantes e inclusive en USA, y he hecho auditorias a empresas grandes en las que he encontrado "profesionales" desubicados en cosas tan sencillas. NO ES QUE TENGA RESENTIMIENTOS CONTRA LOS GRADUADOS, pues tengo familiares y buenos amigos profesionales, pero la verdad es la verdad. Tuve un jefe auditor que lo contrataron para Gerente General en una empresa y era un total inepto y siempre se lo dije inclusive cuando renuncie de la empresa para organizar otra del mismo tipo.

Adoro este foro y gracias por permitirme desahogarme

Saludos a todos y por favor amigos profesionales no se ofendan, asi es la vida, haaa y por supuesto que hay tambien buenos profesionales....

Saludos
 

Aligarto
Miembro Senior
Username: Aligarto

Mensaje Número: 324
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de marzo, 2010 - 02:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Independientemente del Resultado, lo que esta mal es la base:
y las Continuas Huelgas exigiendo mas Dinero
Cito:

Guatemala tiene la peor calidad del sistema educativo de Centroamérica y de los más bajos en el mundo, según resultados del Índice Global de Tecnologías de la Información 2010, divulgado ayer por el Foro Económico Mundial (WEF, en inglés).

La calidad de educación en el país se ubica en el puesto 125, de 133 países evaluados, debajo de Nicaragua, en el 120; Panamá, en el 111; El Salvador, en el 102; Honduras, en el 116; y Costa Rica, en el 26.

En calidad de enseñanza de matemática y ciencias naturales, el país se ubica en el último lugar del Istmo, en el puesto 125.

“Los contenidos, los maestros y el método de enseñanza no son de calidad ni adecuados, y muchas personas deben repasar para ingresar en las universidades”, afirmó Juan Carlos Zapata, gerente general de la Fundación para el Desarrollo (Fundesa), entidad que informó de los resultados del informe y contraparte del WEF en Guatemala.

El índice analiza 67 aspectos, además de la educación, como si los gobiernos aprovechan la tecnología, si los Congresos son efectivos en hacer leyes de apoyo a ese tema; en todos Guatemala figura entre los últimos de la región.

Sin eficiencia gubernamental

Respecto de la eficiencia del Congreso para apoyar el tema tecnológico, el país fue ubicado entre los últimos 10 puestos a nivel mundial, en el 127 de 133 países.

“Eso dice que no se hace nada o que se hace mal. Esto es una llamada de atención al Legislativo, y es vergonzoso”, afirmó Mariano Rayo, presidente de la Comisión de Economía del Legislativo.

El Congreso cuenta con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Moisés Chuvá, quien explicó por teléfono que el tema tecnológico en el parlamento es “prácticamente nulo”.

“Es una debilidad fuerte del Congreso y de la visión de Estado, porque todo lo que tiene que ver con desarrollo tecnológico y científico, con respaldo de iniciativas y leyes estamos retrasados. El enfoque del Congreso ha sido en otros temas”, afirmó Chuvá.

En el aprovechamiento gubernamental de la tecnología, Guatemala se encuentra en el puesto 116 (en la región, solo arriba de Nicaragua, en el 124).

Este rubro califica el gobierno electrónico y el uso de herramientas como Internet para gestiones gubernamentales, tales como apertura y cierre de empresas.

Sobre la importancia que las autoridades prestan a ese tema, Guatemala se ubica en el puesto 120, y respecto de la visión estatal a futuro, en el 104.

Promedio total

En promedio global, la Nación retrocedió un puesto en comparación con el año recién pasado, de 82 a 83.

La ubicación de Guatemala se debe a que hay sectores que son competitivos y compensan a nivel de promedio las deficiencias, uno es el índice de competitividad y eficiencia entre empresas que proveen Internet, donde Guatemala tiene el primer lugar mundial.

En tarifas de teléfonos celulares, el país se ubica en el puesto 12, y en acceso a contenido digital, en el 37. El primer lugar de la lista global lo ocupa Suecia.

El Índice Global de Tecnologías de la Información es elaborado cada año por el WEF y en 2010 se realizó en conjunto con la escuela de negocios Insead, y usa de base las encuestas realizadas para el reporte de competitividad global del WEF

Los 10 primeros lugares son Suecia, Singapur, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Finlandia, Canadá, Hong Kong, los Países Bajos y Noruega. El informe se encuentra disponible en www.weforum.org. "

http://prensalibre.com/noticias/Baja-cal idad-marca-educacion-nacional_0_23217681 4.html

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.